Acuden más de 150 al Simposio de Hortalizas Orgánicas

Acuden más de 150 al Simposio de Hortalizas Orgánicas

 

Con la presencia de más de 150 personas, provenientes de diferentes estados de México, se celebró la tercera edición del Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas, en Culiacán, Sinaloa, México del 26 al 27 de abril de 2018.

Un mercado en expansión

Durante estos dos días, en el evento organizado por Capaciagro, los asistentes lograron un intercambio de opiniones y experiencias con los ponentes, de una nueva forma de producción, y de un mercado que se encuentra en franca expansión: al cuadruplicarse las ventas del 2000 al 2015, de 17 000 millones a 84 000 millones de dólares estadounidenses.

            En México, de acuerdo con datos de la SAGARPA, en los últimos cinco años, la superficie aumentó el doble, al crecer de 500 000 a un millón de hectáreas, con lo que se consiguió exportar casi 1800 millones de dólares de productos  orgánicos.

Conferencias, exposición comercial y visita a planta productora de lombricomposta

En esta ocasión, algunas de los temas impartidos fueron: “Ecointensificación agrícola: bases para la producción sustentable de hortalizas”, “Alternativas biorracionales para el manejo integrado de enfermedades en hortalizas” y “Experiencias en el manejo de cultivos orgánicos y el rol de la genética”, entre otros.

            El evento este año contó con una visita a una planta productora de composta y lombricomposta, propiedad de la empresa SuKarne, y de su filial, VioHache, además de una exposición comercial, con la participación de un grupo de empresas nacionales e internacionales.

 

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS