Agrícola El Nazario, un compromiso muy humano con sus trabajadores

Agrícola El Nazario, un compromiso muy humano con sus trabajadores

  • Viviendas nuevas y confortables, apoyo para mejorar la educación y proteger la salud de los trabajadores, entre los beneficios

La responsabilidad social se ha convertido en un tema integral en el campo. Los consumidores exigen productos hechos por manos que no solo sean bien remuneradas, sino que se hagan también con mejores condiciones laborales.

     Por estos consumidores que son cada vez más numerosos en el mercado de exportación, Paúl Ahumada García, encargado del Departamento de Responsabilidad Social en Agrícola El Nazario, comparte en entrevista para Agro Excelencia sus experiencias y vivencias sobre este tema de interés.

¿Qué es Agrícola El Nazario?

Agrícola El Nazario es parte de las unidades de producción de Grupo GR: una empresa mexicana dedicada a la producción, empaque, transporte y comercialización de tomate, pepino, chile jalapeño, papa, cebolla y nuez. La empresa cuent con tres unidades de producción, ubicadas en Sinaloa —la más grande—, Coahuila y Sonora, y sus productos estrella son el tomate y el pepino.

     Paúl comparte que durante la temporada alta llegan a tener hasta mil colaboradores del campo, en Sinaloa. En Coahuila son cerca de 200 y en Sonora 150 aproximadamente. De todos ellos, aproximadamente el 90 % son foráneos provenientes de La Huasteca: San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo. Sonora es una excepción a esto, ya que solo tiene personal regional en el campo.

Las empresas que excluyan la responsabilidad social no llegarán lejos

Para Javier Ramírez González, de Agrícola El Nazario, la responsabilidad social es un tema en permanente evolución, pero que puede traer grandes beneficios a las industrias, en forma de mejores procesos de producción y la subsecuente reducción de costos.

     En entrevista para Agro Excelencia, el administrador general de la agrícola, comparte los avances que tienen en este tema, así como las bondades que les ha traído.

Mejora en instalaciones, educación y salud

El tema de responsabilidad social es un tema que no se nota muchas veces a simple vista. Por ello, personal que lleva más de 10 años trabajando en esta agrícola, comparte opiniones y experiencias, así como su sentir.

El artículo completo está disponible en el número 25, páginas 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, de su revista Agro Excelencia.

Descargar vol. 25

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS