Imparten Taller de Producción de Plántulas

Imparten Taller de Producción de Plántulas

Contar con semilla sana y hermetismo en los invernaderos son requerimientos para la obtención de plántulas de calidad, señaló José Refugio García Quintero.

      El catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa agregó que otras acciones son la desinfección de charolas y sanitización de invernaderos;  calidad del agua y sustrato; manejo de fertirrigación y  manejo fitosanitario integrado.

      Los conceptos anteriores fueron expuestos en el Taller de Producción de Plántulas de Hortalizas, organizado por Capaciagro especialmente para el personal de las empresas Seminis y De Ruiter, el pasado 20 de agosto de 2018 en Culiacán, Sinaloa, México.

    El tratamiento a la semilla es indispensable para la obtención de plántulas con buena sanidad y buen desarrollo, para que estas permitan iniciar un buen ciclo de cultivo, con el objetivo de que las plantas manifiesten su máximo potencial productivo, recordó el también director de AgroLas.

Evitar estrés en las plántulas

Por su parte, Marino Valenzuela López destacó que es importante conocer las características físicas y químicas de los sustratos usados en la producción de plántulas de hortalizas, así como elegir el número de cavidades en charolas en relación a fechas de trasplante, cultivo y clima para evitar o bajar el estrés postrasplante.

     El profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa enfatizó que el manejo de los riegos estará en función de la edad de la plántula y número de cavidades en charola, relacionada con las condiciones de clima.

     La dosificación de los elementos nutritivos debe realizarse de acuerdo a la exigencia del sustrato, cultivo, tamaño de cavidad y edad de la plántula, puntuaalizó el director de Agrodiagnóstico Laboratorio Agrícola.

 

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS