La agronomía, una de las profesiones con mayor futuro

La agronomía, una de las profesiones con mayor futuro

En opinión de Félix Tarrats Zirión, la agronomía es una de las profesiones con más futuro en los próximos 10 o 15 años en México.

      Quien esté estudiando hoy agronomía o agricultura protegida enfrenta grandes retos y tendrá mucho trabajo. A diferencia de lo que se cree con respecto al trabajo en el campo, en él es necesario el uso cotidiano de la tecnología y cada vez más y de mayor nivel de sofisticación, afirma el director general de la Universidad Ceickor, institución con sede en Querétaro, México.

El agrónomo, un profesionista integral

En un artículo publicado en la edición de octubre-noviembre de 2018 en Agro Excelencia, Félix considera que al agrónomo debe tener habilidades y valores como la puntualidad, disciplina, orden, respeto, responsabilidad, trabajo en equipo, iniciativa y liderazgo.

      Y agrega: “El agrónomo del futuro, por supuesto, deberá tener conocimiento sólidos en las bases y fundamentos biológicos del ámbito vegetal y utilizar los principios de la agricultura protegida: clima, fisiología, riego, nutrición, plagas, enfermedades y trabajos culturales.

      El agrónomo del futuro debe lograr unir el campo y la ciudad, mejorar la productividad agrícola de forma sostenible para satisfacer la demanda, usar la tecnología, tener contacto respetuoso con la naturaleza, mirar hacia atrás, pero usando los recursos tecnológicos para hacer que los sistemas alimentarios sean más inclusivos, tecnológicos, eficaces y eficientes, augura el distinguido académico y asesor de empresas agrícolas.

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS