La innovación es el camino, afirma Diego Ley

La innovación es el camino, afirma Diego Ley

Para que los productores agrícolas se adentren de mejor manera en la innovación, es necesario trabajar de la mano con las universidades y las investigaciones que realizan en materia de tecnología.

      “La innovación no se trata de que se me va a ocurrir la idea y ya mañana lo hago. Hay que ver qué, cómo, hasta dónde. Son muchas pre­guntas, pero lo importante es estar en el camino”, asegura Diego Ley.

      Ese camino, añade, está en las universidades, pues es ahí donde se desarrollan grandes ideas.

      “Las empresas tenemos nuestras propias investigaciones, pero no po­demos compararnos con la capacidad de las universidades.”

      El empresario sabe que los cam­bios no pueden llegar de la noche a la mañana. Sin embargo, mencio­na, las empresas deben estar cons­cientes de innovar en sus procesos.

      “En los momentos actuales, tenemos que atender los mercados, y la única manera de atenderlos es con las tecnologías que ya están a la mano y las tecnologías futuras”, expresa.

      Para Ley López, hay mucho por hacer en materia de vinculación con las universidades, y en ello tanto los empresarios como los centros educativos tienen la responsabilidad de trabajar mano a mano.

      “En Culiacán hay un esfuerzo muy interesante del Gobierno del Estado con la Universidad Autónoma de Sinaloa. Es muy provechoso lo que se está haciendo en conjunto, y se está trabajando e involucrando al sector productivo. Creo que en poco tiempo habrá resultados muy buenos”, finaliza.

 

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS