Preparan nueva edición del Simposio de Nematodos⠀⠀⠀

Preparan nueva edición del Simposio de Nematodos⠀⠀⠀

Ante la gravedad de los problemas ocasionados por nematodos fitoparásitos en México, Capaciagro prepara el IV Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas, a celebrar del 16 al 17 de mayo de 2018 en Culiacán, Sinaloa, Mexico.

           El principal objetivo de este Simposio es aportar a los asistentes, herramientas y estrategias para un manejo integrado.

            Diversas fuentes estiman que los nematodos reducen entre 10% y 25% la producción agrícola en el mundo, lo que representa aproximadamente 135 000 millones de euros anuales.

Un simposio internacional

En esta nueva edición, se cuenta con la confirmación de  un grupo de especialistas de Francia, Estados Unidos y México. Destaca también, la organización por primera vez de un panel llamado “Experiencias de manejo de nematodos: la visión de los profesionales del campo”, en la que participará personal técnico de algunas empresas productoras de hortalizas para exportación: Agrícola Chaparral, Sol y Arenas y Anthony, Agrícola De Gala y Agricultura Controlada (AgriCo).

            Entre los temas considerados están “Medidas para reducir naturalmente poblaciones de nematodos”, “Cómo medir la efectividad de los nematicidas en laboratorio, invernadero y campo”, “El papel de los productos biorracionales en el manejo integrado de nematodos”, “Nematodos agalladores y resistencia en hortalizas en el estado de California, EUA”, entre otros.

            El propósito del Simposio es proporcionar resultados de investigaciones recientes, así como experiencias de campo, que permitan articular estrategias asertivas, mediante un intercambio de ideas, pero sobre todo que sean de utilidad práctica para proponer alternativas viables en beneficio de la horticultura mexicana.

            Si usted, requiere mayor información o desea registrase, puede consultar: https://manejodenematodos.com/

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS