Trabajo en equipo y actitud, valores para alcanzar el éxito en el campo

Jaime Gálvez. Agrónomo.
Director de Agro Excelencia

  • Guillermo Beltrán Cisneros, logros y satisfacciones

Guillermo Beltrán Cisneros es originario de Navolato, Sinaloa. Es una persona contenta con la vida. Maduro. 49 años. Nos encontramos en “El Camichín”, un restaurante de Culiacán con una excelente acústica que registra en la grabadora su voz suavemente gruesa, pausada y amable.

⠀⠀⠀⠀Es de una familia pequeña “Tengo un hermano, él es maestro”, dice con orgullo. Sus estudios preuniversitarios fueron en su ciudad natal. Cursó y concluyó la especialidad de Fitotecnia en la Escuela Superior de Agricultura (hoy Facultad de Agronomía) de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Sus influencias en la definición de su carácter y vocación

La plática nos introduce a los forjadores de su vocación, modo de conducirse y enfrentar la vida profesional. Su decisión por estudiar Agronomía viene de su papá. En ese entonces, él trabajaba en Banrural y Agroasemex, instituciones gubernamentales para financiar al sector rural. Era técnico de campo, atendía el cultivo del arroz. “Desde ahí me entró un poco la curiosidad. Además, tenía un padrino que era ingeniero agrónomo. Desgraciadamente ya falleció. Ellos motivaron mi curiosidad”.

⠀⠀⠀⠀“Durante la carrera, le estuve echando ganas (dice coloquialmente). A medio camino de mis estudios miraba para delante, pero también volteaba para atrás. Y (hace una pausa) … pues ya me quedaba más cerca seguir para adelante y terminar los estudios que abandonarlos. Así lo hice”, comenta, riéndose.

⠀⠀⠀⠀De la escuela, viene a su memoria Francelia Inzunza, Mauricio Leyva Soto, Arturo Moreno Domínguez y Francisco Ontiveros Arredondo (Chanito). Le tocaron muy buenos profesores. Recuerda a Hipólito García Félix, por ser muy riguroso. No me he olvidado de los profesores que nos hacían trabajar bien duro en los exámenes “Uno aprende del maestro o las personas más exigentes, y eso se lo he trasmitido a mis hijos”: Alexa, Rosa del Carmen y Guillermo.

El artículo completo está disponible en el número 14, páginas 9 y 10, de su revista Agro Excelencia.

Descargar Vol. 14

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS