spot_img

Algas, hidrolizados y extractos vegetales, tecnologías eficaces en agricultura orgánica

Publicado:

  • Abundarán en el efecto bioestimulante de las algas marinas

  • Propondrán el extracto de Yucca para la remediación de suelos y los hidrolizados de proteínas como fertilizantes orgánicos

  • Organizan IV Simposio de Producción de Agricultura Orgánica, el 8 y 9 de septiembre, en Ensenada, Baja California, México

Las algas marinas tienen un marcado efecto bioestimulante; el extracto de Yucca es útil para remediar suelos, y los hidrolizados de proteína son una fuente de nutrición orgánica eficaz. En el IV Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica divulgarán resultados de estas tecnologías.

     Este evento, organizado por Capaciagro, será celebrado en Ensenada, Baja California, México, el 8 y 9 de septiembre de 2022, en el hotel Coral y Marina.

Algas marinas y su efecto como bioestimulante

Erick Guerrero González, de Algas Pacific, proporcionará información de ensayos y pruebas comerciales con la aplicación de derivados de algas marinas en suelos agrícolas de México, Chile y España. Mostrará resultados relacionados con la interacción microbiológica, aporte nutricional, mejoramiento del suelo y eficiencia en la absorción de nutrientes.

     Las algas marinas son reconocidas por su potencial para mejorar el estado de los cultivos, sobre todo en condiciones de estrés abiótico. Dicho efecto se ha atribuido a su característica bioestimulante, de acuerdo con el conferencista.

Yucca schidigera, una alternativa para la remediación de suelos

Jorge Arturo Camacho Gutiérrez compartirá experiencias de la aplicación del extracto de Yucca schidigera, vía goteo, como una opción para la biorremediación de un suelo degradado y pobre de estructura en un rancho de 80 hectáreas con producción certificada orgánica.

     El asesor en agricultura regenerativa presentará resultados de cómo el extracto de Yucca schidigera, en conjunto con consorcios de microrganismos (Bacillus subtilis, Pseudomonas, actinobacterias o Trichoderma), fomenta el establecimiento de un microbioma idóneo para cultivos de brócoli y la asimilación de nitrógeno, zinc, magnesio, manganeso y calcio dentro del tejido.

Hidrolizados de proteína, alternativa para la fertilización orgánica

Daniel Alejandro Rodríguez Chávez, de Mar y Tierra, explicará las características de los hidrolizados y los beneficios aportados en cultivos de berries y hortalizas orgánicas. Algunos de estos beneficios son la bioestimulación, la aminoración del estrés de los cultivos y mejorar la absorción del nitrógeno.

     La plática destacará los siguientes temas:

    • La fertilización orgánica integral con hidrolizados de proteína vegetal
    • Los aminoácidos que están en la proteína vegetal y sus beneficios: por ejemplo ácidos como el glutámico, la prolina y la glicina
    • La función de la materia orgánica en la producción
¡Últimos días!

Si requiere más información del IV Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica, puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Son los últimos días, ¡asegure su lugar! Puede inscribirse a este encuentro mediante el enlace siguiente:

Regístrate aquí

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Articulos recientes

spot_img