Aumenta demanda de alimentos orgánicos en Canadá

Aumenta demanda de alimentos orgánicos en Canadá

  • El mercado de alimentos orgánicos del país canadiense equivale a 3700 millones de dólares estadunidenses
  • Las ventas minoristas de productos orgánicos han aumentado en 57 % entre 2015 y 2020
  • Con COVID-19 quedan dudas sobre cómo los productores de alimentos orgánicos podrán garantizar su suministro

El mercado de alimentos orgánicos cada vez crece más en todo el mundo, siendo una tendencia firme de cara al futuro. Esta ocasión es el mercado canadiense de alimentos orgánicos el que aumentó su valor, que ahora equivale a 3700 millones de dólares estadunidenses.

     Según Statistics Canada (StatsCan, agencia gubernamental canadiense encargada de ofrecer estadísticas y datos de su población), las ventas minoristas de productos orgánicos han aumentado 57 % entre 2015 y 2020.

     “Dos de cada tres canadienses (67 %) ahora gastan al menos parte de su presupuesto semanal destinado a alimentos en productos orgánicos, en comparación con aproximadamente el 50 % en 2014. El aumento en las ventas de alimentos orgánicos se extiende a través de múltiples categorías, desde frutas y verduras, hasta nueces e incluso postres como como pasteles”.

¿Por qué optan por los productos orgánicos?

Cuando se les preguntó por qué eligen alimentos orgánicos, la mayoría de los canadienses (78 %) mencionan los “beneficios para la salud” como la razón principal, según una encuesta de StatsCan. Otras razones para avanzar hacia los alimentos orgánicos incluyen “menos químicos” y “mejor para el medioambiente”.

     La cuota de mercado de los alimentos orgánicos en los principales minoristas se ha expandido del 1.7 % en 2014 al 2.6 % en 2019. Los grandes supermercados canadienses están invirtiendo en sus gamas de alimentos orgánicos y el número de tiendas dedicadas a los alimentos orgánicos también está aumentando.

Crece demanda de orgánicos

De acuerdo con Ecovia Intelligence (empresa especializada en la investigación y consultoría de los mercados orgánicos mundiales), la demanda del consumidor de productos orgánicos se está fortaleciendo en Canadá; sin embargo, la oferta sigue siendo insuficiente. “Con COVID-19 afectando el comercio mundial, quedan dudas sobre cómo las empresas y minoristas de alimentos orgánicos podrán garantizar un suministro sin problemas”, advierten.

     Los especialistas en mercados orgánicos concluyen afirmando que el camino a seguir es una mayor oferta interna, exhortando a los productores agroalimentarios a convertir su modelo de producción a un esquema orgánico.

Fuente: Ecovia Intelligence

https://www.ecoviaint.com/canada-organic-food-sales-surge/

POST RELACIONADOS