Compartirán tips para la producción orgánica

Compartirán tips para la producción orgánica

  • Abordarán el uso de aceites esenciales e inductores de resistencia como una herramienta para el control de plagas y enfermedades
  • Explicarán de manera práctica cómo tener un buen manejo integrado orgánico en diversos cultivos
  • El II Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica se celebrará el 10 y 11 de septiembre de 2020

La producción orgánica de cultivos es una tendencia que cada vez crece más, porque con ella se producen alimentos más saludables con un impacto menor al medioambiente, aspecto de gran relevancia especialmente hoy, que vivimos inmersos en uno de los desafíos más grandes de este siglo: la pandemia del coronavirus.

     En un panorama de grandes retos, la actualización de los técnicos de campo es imprescindible, razón por la cual Capaciagro organiza de manera virtual (por las circunstancias sanitarias) el II Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica, mediante la plataforma Zoom, el 10 y 11 de septiembre de 2020. Este evento originalmente se hubiese celebrado de manera presencial en Ensenada, Baja California, México.

Disertarán sobre el uso de los aceites esenciales e inductores de resistencia

Braulio Cabrera Valle mediante su conferencia ofrecerá recomendaciones técnicas para el manejo de plagas y enfermedades, mediante el uso de aceites esenciales e inductores de resistencia.

     El especialista de Tecnofersa-KeyPlex aportará información sobre los beneficios que brinda la combinación o rotación de un inductor de resistencia con los aceites esenciales en la prevención y control de organismos fitopatógenos y entomopatógenos en cultivos de exportación.

Abordarán el manejo integrado orgánico de cultivos

Adrián Angulo Bojórquez con su charla abordará aspectos sobre el manejo integrado orgánico de diversos cultivos, pero de una manera práctica, compartiendo ejemplos reales del campo y qué acciones tomar antes o después de que se presenten los problemas agronómicos en la parcela.

     Este asesor independiente abarcará desde el tema de suelos antes del planteo, pasando por el correcto uso de la semilla, desarrollo de plántulas y manejo del cultivo en campo.  Al finalizar, el asistente aprenderá a utilizar las correctas dosis de productos orgánicos y sus respectivas mezclas mediante ejemplos prácticos.

Cupos limitados

Para más información del II Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica, que se organizará virtualmente, puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Este evento contará con cupos limitados y tendrá un costo de 2900 pesos mexicanos. Puede registrarse para participar como asistente a dicho congreso con este enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/6215981141050/WN_rcOGOFm5Ssa4hg-5tWDEqg

POST RELACIONADOS