Dan a conocer nueva temporada de actualización técnica agrícola

Dan a conocer nueva temporada de actualización técnica agrícola

  • Capacitarán en temas de fitosanidad, producción orgánica, nutrición, entre otros
  • Atenderán cultivos como hortalizas, berries, aguacate, nogal, vid y espárrago
  • La temporada de capacitaciones 2020 arranca en Zamora, Michoacán, con el Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate

De acuerdo con la FAO, la agricultura debe hacerse más productiva si se pretende alimentar a 9700 millones de personas en 2050, todo esto en medio de la necesidad de producir con técnicas cada vez más en sintonía con el medioambiente.

     Por ello, Capaciagro anuncia su temporada 2020 de capacitaciones agrícolas, con el propósito de fomentar cultivos sanos y productivos, con alto grado de sostenibilidad.

     Cada evento de capacitación tendrá un área de exposición comercial para que un limitado número de empresas participen con las innovaciones tecnológicas que ofrecen para el sector.

Ofrecen capacitación técnica en cultivos de frutillas, aguacate y hortalizas

La temporada arranca con el Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate, a celebrarse en Zamora, Michoacán, el 26 y 27 de marzo de 2020 por primera vez.

     A este evento confluirán expertos en la producción de berries y aguacate, lugar en el que disertarán asuntos actuales y de impacto para la producción de dichos cultivos. Algunos de los temas que se divulgarán estarán centrados en la protección vegetal, como el manejo de algunos insectos-plaga: trips, araña roja, ácaro blanco y pulgón; así como el manejo de enfermedades.

     Continúa el 13 y 14 de mayo de 2020, en Culiacán, Sinaloa, con el V Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas, evento vanguardista que año con año presenta las mejores innovaciones para este esquema de producción.

     Un grupo de experimentados especialistas en el ramo presentará tópicos que van desde la sanidad de las hortalizas hasta las técnicas más actuales en nutrición, para su aplicación en campo y contribuir a una horticultura orgánica que permita atender las necesidades de los mercados internacionales y nacionales.

     En el marco del VI Simposio de Manejo de Nematodos, que se organizará el 28 y 29 de mayo de 2020, en Culiacán, Sinaloa, se verán las últimas novedades técnicas en el manejo de suelos, para minimizar y controlar el reto que representan los nematodos.

     Expertos hortícolas compartirán, además, sus experiencias en el manejo integrado de esta plaga, mediante estrategias como el monitoreo, balance nutricional, repasando distintas opciones de control, que van desde el químico hasta métodos biorracionales.

Actualización técnica en nutrición, fitosanidad e inocuidad en hortalizas

El VI Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición en Hortalizas se desarrollará el 18 y 19 de junio de 2020, en Culiacán, Sinaloa.

     El evento reunirá a un grupo de especialistas en la creación de soluciones nutritivas y mantenimiento del equipo de fertirrigación, quienes compartirán sus experiencias con el público. El asistente, una vez terminado el Congreso, sabrá cómo balancear de una manera óptima la nutrición en los cultivos y cómo dar mantenimiento especializado al equipo de fertirriego.

     En Mexicali, Baja California, el 2 y 3 de junio, se celebrará por primera vez, el Congreso de Espárragos y Hortalizas.

      En este Congreso se abrirá un espacio de actualización técnica que abordará las últimas estrategias en el manejo de diversas problemáticas que merman la productividad de los espárragos y las hortalizas, como pulgones, gusano soldado, dorso de diamante, y enfermedades como royas y raíz rosada, entre otras.

     Del 19 al 21 de agosto de 2020, en Culiacán, Sinaloa, se organizará uno de los mejores eventos de capacitación agrícola en México, con el VII Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas.

     En el marco del séptimo Congreso se reunirá un equipo de especialistas de renombre para compartir los hallazgos más recientes en temas de fitosanidad e inocuidad en hortalizas, dando paso a la más alta y especializada actualización técnica en el país.

Capacitan en producción orgánica y proporcionan tips en vid y nogal

En septiembre, la innovación agrícola orgánica se mueve hacia Ensenada, Baja California, con organización del II Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica. En este evento se abordarán los últimos métodos en el manejo orgánico de hortalizas, berries y otros cultivos.

     La temporada cierra visitando por segundo año consecutivo, la ciudad de Hermosillo, Sonora, el 26 y 27 de noviembre, con el II Congreso Vid y Nogal, lugar en el que se divulgarán tips de fitosanidad, nutrición y manejo en la uva, tanto para vino como de mesa, así como la nuez.

     Para más información sobre los eventos de Capaciagro puede visitar la página web capaciagro.com, enviar un correo electrónico a info@capaciagro.com, o llamar al teléfono 667 712 5697.

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS