• Jue. Dic 2nd, 2021

Propondrán medidas preventivas en nematodos, hongos y bacterias

PorIvan Delgado

Ene 29, 2019

Propondrán medidas preventivas en nematodos, hongos y bacterias

  • Compartirán información útil y manejo práctico en cultivos de tomate, berries, aguacate…

  • Ángel Rebollar, Luciano Morales y Braulio Alberto Lemus son algunos ponentes

Con el propósito de ofrecer innovación y actualización de conocimientos, Capaciagro organiza por primera vez el Simposio de Nematodos, Hongos y Bacterias en Frutas y Hortalizas (SINECAI), a celebrarse el 21 y 22 de febrero, de 2019, en Guadalajara, Jalisco, México.

     En el evento, cuya sede es el Hotel Hilton Guadalajara, confluirán expertos hortofrutícolas que compartirán hallazgos y experiencias en materia de prevención de plagas de nematodos, hongos y bacterias en cultivos como tomate, frambuesa, aguacate, arándano, entre otros.

Temas de utilidad práctica

El Dr. José Luciano Morales García, uno de los ponentes que participará en el SINECAI, compartirá sus conocimientos a los asistentes con la ponencia “Herramientas para el diagnóstico y control de las principales enfermedades del aguacate”, en la que disertará sobre los patógenos de mayor impacto económico en el cultivo del aguacate, causantes de antracnosis, roña, anillamiento del pendúnculo y tristeza del aguacatero.

     Con “Estrategias de manejo para reducir pérdidas económicas causadas por royas y Botrytis en berries”, el Dr. Ángel Rebollar Alviter compartirá información actual sobre los componentes epidémicos de ambos padecimientos, y cómo tener un manejo integrado para estas enfermedades.

     Otro de los participantes será el M. C. Braulio Alberto Lemus Soriano, quien disertará sobre las relaciones existentes entre la raíz de la planta con los diferentes microorganismos benéficos y cómo comparten un beneficio mutuo en aspectos fitosanitarios y nutricionales que impactan en la productividad, con su ponencia “Impacto de la rizosfera para el manejo de enfermedades radiculares”.

     Para más información del evento, puede consultar la página web del Simposio de Nematodos, Hongos y Bacterias en Frutas y Hortalizas: guadalajara.capaciagro.com. El cupo es limitado.

Deja una respuesta