Sinaloa Encanta por quinto año consecutivo
- Negocios, convivencia, gastronomía y música
Sinaloa Encanta celebró su quinta edición en la capital sinaloense, Culiacán, a la que acudieron más de dos mil personas, de acuerdo con datos proporcionados por los organizadores.
El evento anual abrió el 7 de marzo de 2018, con el Networking Day, al que asistieron 200 personas. En este encuentro se contabilizaron 75 reuniones y se concretaron más de 25 negociaciones, principalmente entre compradores extranjeros y productores agrícolas, empresarios restauranteros y casas vinícolas de México.
Panel acerca de la Revolución Industrial 4.0
Ese mismo 7 de marzo, por la tarde, se desarrolló el panel “La Revolución Industrial 4.0” en el que se contó con la presencia de Juan Enrique Habermann Gastélum, secretario de Agricultura y Ganadería de Gobierno del Estado de Sinaloa, entre otras personalidades.
Algunos de los temas abordados en el panel fueron el impacto delTratado de Libre de Comercio en el sector agroalimentario, la agricultura digital, entre otros.
Gastronomía y vinos para satisfacer a los más exigentes
Por la tarde del 8 de marzo, a partir de las 16 horas, se abrieron los espacios de 23 restaurantes sinaloenses y 10 casas vinícolas. Los primeros para ofrecer la más diversa gastronomía de la región y satisfacer a los paladares más exigentes. Los segundos con algunos de los mejores vinos de México.
La labor filantrópica de Sinaloa Encanta
Eduardo Leyson Castro, presidente del Comité Organizador —acompañado por los sinaloenses Yolanda Andrade, actriz y conductora, y Aldo Rendón, estilista de modas—, destacó que Sinaloa Encanta se hace con visión, con el corazón y con el alma.
Este año, además de apoyar a la Escuela Primaria Henry Ford, ubicada en Navolato y a la que asisten hijos de jornaleros agrícolas, se donaron cuatro prótesis a la Fundación Markoptic para que más niñas y niños con discapacidad puedan tener una mejor calidad de vida.
El artículo completo está disponible en el número 20, página 10, de su revista Agro Excelencia.
Sé el primero en comentar