• Vie. Ene 27th, 2023

Tecnologías para el control de trips, Fusarium y Neopestalotiopsis en frutillas y aguacate

PorAlonso

Ene 16, 2023
  • Ahondarán en las espinosinas para el manejo de trips

  • Los ácidos orgánicos, alternativa contra patógenos

  • Celebrarán el IV Congreso de Frutillas y Aguacate, el 23 y 24 de febrero, en Ciudad Guzmán, Jalisco

Plagas como trips y patógenos como Fusarium, Phytophthora y Neopestalotiopsis merman el rendimiento de frutillas y aguacate, mediante daños en raíces, tallos y follaje.

     Especialistas en temas de biocontrol compartirán tecnologías para resolver estos desafíos de la producción en el IV Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate.

     El evento es organizado por Capaciagro en Ciudad Guzmán, Jalisco, México, el 23 y 24 de febrero de 2023, en el Salón Senda Antigua.

Biocontrol en frutillas

Rosa Laura Andrade Melchor propondrá el uso de compuestos naturales (ácidos orgánicos) para el biocontrol de patógenos de madera de tallo y raíces en frutillas y aguacate

     Los participantes de la charla aprenderán cómo usar ácidos orgánicos para el tratamiento de raíz, tallos y follaje para conseguir plantas tolerantes a patógenos. El resultado del manejo son cosechas saludables con bajo o cero residualidad.

     La experta compartirá en su conferencia cómo incrementar la biodiversidad de los microorganismos del suelo, facilitar la diversidad biológica introducida de organismos vinculados al control biológico de patógenos como Fusarium, Neopestalotiopsis, Colletotrichum, Phytophthora, entre otros.

Control de trips en frutillas y aguacate mediante las espinosinas

Farith Cigarroa Lami compartirá resultados sobre las espinosinas en cultivos de frutillas y aguacate. Estas son obtenidas del exudado de la fermentación de una bacteria del suelo, Saccharopolyspora spinosa.

     El especialista explicará cómo los insectos son afectados, sus consecuencias y tiempo para medir los resultados de la aplicación de estas sustancias, que actúan por ingestión y contacto.

     La conferencia precisará cuántas veces las espinosinas deben aplicarse durante la temporada de producción en berries y aguacate para el control de trips, bajo condiciones normales a campo abierto y agricultura protegida.

¡Asegura tu lugar!

Para más información del IV Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate puede comunicarse al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

Asegura tu lugar y preinscríbete a este Congreso con el siguiente enlace.

https://guzman.capaciagro.com/registrate/