Vidra, nace una innovadora opción biorracional en México

PorAlonso

Jul 28, 2023
  • Su portafolio comprende la bioprotección, bioestimulación y biocoadyuvantes

Vidra, una nueva alternativa de insumos biorracionales, surge como parte del grupo Agricultura Nacional, empresa pionera en el sector agroindustrial mexicano. La nueva apuesta tiene un enfoque claro: contribuir a la sostenibilidad y responsabilidad ambiental en la industria agrícola.

Con el propósito de brindar soluciones de desarrollo biotecnológico que impulsen la competitividad de los agricultores, el 13 de julio de 2023, en Guadalajara, Jalisco, México, Vidra dio su banderazo inicial.

La nueva unidad de negocios es la respuesta a las tendencias de mercado por parte de Agricultura Nacional, empresa con 87 años de experiencia.

Portafolio diferenciado

El portafolio de soluciones destaca por su efectividad biológica y se divide en tres líneas: bioprotección, biofertilización y biocoadyuvantes. Cuentan con OMRI y todas sus soluciones tienen registro ante la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo que brinda confianza a los agroexportadores para utilizarlos sin preocupaciones.

Su oferta está integrada por soluciones para el control de ácaros, nematodos, insectos, hongos y otras plagas. Entre los agroinsumos hay extractos botánicos, tetraoxosfato de hidrógeno y microorganismos benéficos, como Purpureocillium lilacinum, Bacillus amyloliquefaciens, y más.

La ceremonia de arranque

El evento de presentación de Vidra comenzó con un video de bienvenida, seguido por mensajes de los directivos, donde compartieron anécdotas y reflexiones sobre los valores y el propósito de la marca.

El director general de Agricultura Nacional, Martín Fueyo Mcdonald, expresó que Vidra representa el futuro de la industria. Basados en principios de bajo impacto al medioambiente y a la salud, sus soluciones biorracionales están certificadas.

«El compromiso con la sostenibilidad es evidente con su enfoque en productos biorracionales. Estas soluciones son capaces de controlar plagas y enfermedades de manera respetuosa con el medioambiente. Algunas incluso bioestimulan las plantas, con lo que disminuyen residuos químicos y fomentan la salud del suelo», explicó durante su discurso.

Se comprometen con el medioambiente y el productor

La directora general de Vidra, Gabriela Cornejo Durán, señaló: «Esta empresa es sinónimo de trabajo en equipo, donde se escucha a los agricultores y se atienden las necesidades del campo. La marca nace de la fusión de vida y racionales, con un sutil homenaje a Dragón en su nombre».

Javier Díaz, gerente comercial, resaltó el desafío de producir alimentos saludables, con menor cantidad de residuos, y aportó cifras de dicho sector.

«El mercado biorracional tiene un crecimiento del 16 % a nivel internacional. México es un referente mundial en agricultura orgánica, con 210 000 productores dedicados a esta labor y más de 1.2 millones de hectáreas certificadas», señaló.

«La compañía enfoca sus esfuerzos en cultivos de exportación, como frutillas, hortalizas y frutales. Esto representa aproximadamente 4.1 millones de hectáreas en México. Con zonas de ventas estratégicas en el Pacífico, Occidente, Bajío y Norte».

En el evento de inauguración convivieron los profesionales, junto con fuerza de venta, formuladores y distribuidores de esta nueva alternativa. Los asistentes disfrutaron de una cena y de algunas dinámicas de entretenimiento.

Para más información de la firma, visite su página web:

www.vidra.bio