100 000 millones de dólares, las ventas mundiales de productos orgánicos

100 000 millones de dólares, las ventas mundiales de productos orgánicos

  • Estados Unidos tiene el mayor mercado nacional de productos orgánicos

  • Dinamarca tiene la mayor participación de mercado: 14 % de las ventas minoristas de alimentos son de productos orgánicos

Las ventas de alimentos orgánicos han sobrepasado los 100 000 millones de dólares estadunidenses por primera vez en 2018. Y aunque Estados Unidos y Europa comprenden la mayor parte de las ventas globales, su participación está disminuyendo a medida que la demanda de productores orgánicos se fortalece en las economías emergentes, de acuerdo a un reporte de Ecovia Intelligence.

Clave del aumento

Según la empresa londinense, el aumento de conciencia de los consumidores sobre los productos orgánicos y la mayor disponibilidad son dos de los principales motores del crecimiento mundial del mercado orgánico. La distribución de productos orgánicos se está incrementando en los supermercados, tiendas de descuento, farmacias y en el sector de servicios y alimentos.

     Los ingredientes orgánicos se están utilizando en un número creciente de establecimientos de servicios de alimentos en Europa y Estados Unidos, y las grandes cadenas de tiendas también están comprometidas con el abastecimiento de dichos productos.

Participación en el mercado

En términos de mercados nacionales, los Estados Unidos de América tienen el mayor mercado para alimentos y bebidas orgánicas. Sin embargo, Dinamarca es líder en términos de participación de mercado, donde casi el 14 % de las ventas minoristas de alimentos son de productos orgánicos. Por otro lado, los mayores consumidores de productos orgánicos se encuentran en Suiza, Dinamarca, Suecia y Austria. Países que suman una población de 33 millones de habitantes.

     Ecovia Intelligence, antes conocida como Organic Monitor, es una empresa, con sede en Londres, Inglaterra, especializada en investigación, consultoría y capacitación sobre el mercado orgánico mundial.

Fuente: Ecovia Intelligence

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS