• Dom. Mar 7th, 2021

Acudirán 300 personas al IV Congreso de Fitosanidad

Con una asistencia de 300 personas aproximadamente, se espera inaugurar este miércoles 16 de agosto de 2017, el IV Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH) en Culiacán, Sinaloa, México.

El evento contará con la presencia de personalidades gubernamentales, productores líderes de organizaciones agrícolas e instituciones dedicadas a la seguridad alimentaria, como el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Ponentes reconocidos en el Congreso

Entre los ponentes destaca la participación del Dr. Jorge H. Siller Cepeda, pionero en la implementación de los sistemas de inocuidad y calidad en Sinaloa y actual Director de Innovación, Sanidad e Inocuidad de la Secretaria de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado de Sinaloa. Él expondrá el tema “Prevenir: un camino práctico para reducir riesgos de contaminación”.

En la ponencia, Siller Cepeda, presentará un análisis de la situación agrícola de Sinaloa, México, para luego exponer de una manera sencilla y práctica cómo la prevención, la educación y la reducción redundante son la clave para disminuir los riesgos de contaminación de frutas y hortalizas frescas.

En la conferencia se revisará el Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) implementado en Sinaloa, el cual se alinea a la nueva Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria (FSMA) de Estados Unidos de América; ambos programas están enfocados en implementar estas estrategias preventivas y correctivas.

Otros temas más serán expuestos por el Dr. Gil Virgen Calleros
de la Universidad de Guadalajara y el Dr. J. Concepción Rodríguez Maciel del Colegio de Postgraduados. Las conferencias serán: “Manejo integral de enfermedades nativas del suelo en hortalizas” y “Cómo determinar la efectividad biológica de los insecticidas en 30 minutos”, respectivamente. En total serán 18 horas de capacitación y de intenso aprendizaje.

Deja una respuesta