• Lun. Oct 18th, 2021

Recibieron 14 empresas hortícolas el distintivo Eleven Rivers

PorIvan Delgado

Ago 15, 2017

Promueven la inocuidad alimentaria y la responsabilidad social

En el marco del IV Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH), realizado del 16 al 18 de agosto de 2017 en Culiacán, Sinaloa, México, se entregó, por primera vez, el distintivo Eleven Rivers a empresas hortícolas sinaloenses.

⠀⠀⠀Francisco Campaña Acosta, representante del Consejo Directivo de Eleven Rivers, precisó algunos de los grandes retos en el sector hortícola exportador: la entrada en vigor de la ley de inocuidad de los Estados Unidos de América, la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte y las constantes amenazas en los temas de inocuidad y responsabilidad social. Esto, afirmó, “nos coloca en una posición sumamente vulnerable; y obliga a actuar con mayor precaución, conciencia y compromiso”.

⠀⠀⠀Es por ello, destacó Campaña Acosta, que los productores de Sinaloa, por medio de Eleven Rivers, se hallan en un proceso de innovación en el ámbito de la certificación, con un esquema que audita y verifica integralmente las instalaciones de las empresas socias: campo, empaque y albergue.

⠀⠀⠀Las firmas que recibieron su certificación este 2017 fueron: Del Campo y Asociados, Promotora Agroindustrial y Comercial del Tamazula, Campaña Agricultores, Sistemas de Producción Intensiva del Noroeste, Agroexportadora del Noroeste, De La Costa, Agricultores de San Isidro Navolato, Grupo Agrícola Esmeralda, Daniel Cárdenas Cevallos, Agrícola Santa Veneranda, Vitanova Fresh Produce, Rosario Antonio Beltrán Ureta y Agrícola Chaparral/Agroindustrias Tombell.

Deja una respuesta