Anuncian actualización y transferencia tecnológica para la producción orgánica

Anuncian actualización y transferencia tecnológica para la producción orgánica

  • Organizarán el Simposio Orgánico, el 12 y 13 de septiembre de 2019, en Ensenada, Baja California, México

  • Divulgarán el uso de levaduras como método de biocontrol

  • Presentan beneficios de la aplicación de extractos de algas

En años recientes, la agricultura orgánica ha tenido avances significativos a nivel mundial. En 2016, en el mundo se sembraron 57.8 millones de hectáreas de tierras agrícolas orgánicas, cifra 15 % mayor a la del año anterior.

     De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la demanda de productos agrícolas orgánicos crece de manera sostenida entre 20 y 30 % al año.

     Es por esa razón, que en el Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica (SIPAO), coordinado por Capaciagro y a celebrarse el 12 y 13 de septiembre de 2019 en Ensenada, Baja California, México, expertos en el ramo agrícola internacional compartirán sus experiencias, hallazgos y soluciones a problemas actuales en la producción y comercialización de agroproductos orgánicos.

Divulgan métodos de control biológico mediante levadura

Rosa Laura Andrade Melchor abordará las características metabólicas de las levaduras a la tolerancia de ambientes físicos y químicos, producción de metabolitos primarios y secundarios, además de sus cualidades como agentes de control biológico.

     Con su conferencia, el asistente aprenderá sobre la importancia de los metabolitos primarios y secundarios formados por las levaduras, y cómo impactan en las poblaciones de los microorganismos de la rizósfera.

      La asesora en sanidad vegetal resaltará su charla con ejemplos específicos, como las características de las levaduras para control biológico en lo siguiente:

  • La competencia directa contra el o los patógenos.
  • La producción de metabolitos primarios o secundarios.
  • La producción de biopelículas.

Mostrarán beneficios y potencial de los extractos de algas marinas en la agricultura orgánica

Erick Guerrero González, de Algas Pacific, disertará sobre los extractos de algas marinas, los cuales son reconocidos en la agricultura como bioestimulantes, quelantes, mejoradores de suelo y, en algunos casos, se han reportado efectos sobre parásitos y fitopatógenos.

     Durante su conferencia, proporcionará información acerca de los principales procesos de producción orgánica de extractos de algas marinas y cómo estos influyen en el contenido y concentración de sus componentes.

     Además, mostrarán algunos de los beneficios y nuevas aplicaciones de las algas marinas con el fin de ampliar el conocimiento del asistente al momento de querer aplicar este tipo de productos en su cultivo.

Expo Ensenada

En el marco del primer Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica se ofrecerá un espacio para que empresas preocupadas por una agricultura más sostenible den a conocer sus tecnologías en el manejo orgánico de diversos cultivos.

     La sede del SIPAO será el Hotel Coral & Marina, en Ensenada, Baja California, México. Para más información del evento visite su página web: https://ensenada.capaciagro.com/

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS