Capaciagro mantiene su programa de capacitación 2020

Capaciagro mantiene su programa de capacitación 2020

  • Establecerá acciones que permitan proteger la salud de los asistentes
  • Atenderá protocolos propuestos por los responsables del sistema de vigilancia epidemiológica
  • Respetará la semaforización autorizada en estados y municipios

Capaciagro sostiene su programa de capacitación agrícola 2020 en diferentes plazas de México. Empero estará atento al desarrollo de la pandemia en nuestro país del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, causado por SARS-CoV-2 (síndrome respiratorio agudo severo del coronavirus 2).

            La empresa de capacitación técnica con sede en Sinaloa informa que los eventos programados se celebrarán este mismo año, sujetándose a los siguientes puntos:

  1. Cuidar la seguridad de sus asistentes. Solo realizará eventos a partir de la normatividad establecida por las autoridades correspondientes.
  2. Realizar acciones que permitan proteger la salud de los asistentes a los eventos: sanitización de espacios, uso de gel antibacterial o lavado de manos con jabón, empleo de cubrebocas, etcétera, a partir de los protocolos propuestos por los responsables del sistema de vigilancia epidemiológica de México.
  3. Guiarse por el sistema de vigilancia epidemiológica que inicia el 1 de junio de 2020, mediante la semaforización autorizada por el gobierno de México en estados y municipios.

     Capaciagro señala que el coronavirus SARS-CoV-2 llegó para quedarse y se tendrá que convivir con él durante un tiempo. Sin embargo, superada la actual contingencia sanitaria, se deberá cumplir con las medidas de sanidad, muchas de estas últimas ya se practican en empresas productoras de exportación desde hace varios años por sus sistemas de inocuidad alimentaria.

Programa de simposios y congresos

Los eventos programados por Capaciagro son los siguientes:

  • El V Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas y el VI Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas pasan a formar un solo evento, que contendrá ambas temáticas, programado del 24 al 26 de junio de 2020, en Culiacán, Sinaloa, México.
  • El Congreso de Espárragos y Hortalizas, a celebrarse el 9 y 10 de julio, en Mexicali, Baja California.
  • El VI Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición en Hortalizas para el 6 y 7 de agosto, en Culiacán, Sinaloa.
  • El VII Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas, a desarrollarse del 19 al 21 de agosto, en Culiacán, Sinaloa
  • El II Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica se efectuará el 10 y 11 de septiembre, en Ensenada, Baja California.
  • El Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate se llevará a cabo al 1 y 2 de octubre, en Zamora Michoacán.
  • El II Congreso de Vid y Nogal se realizará el 25 y 26 de noviembre de 2020, en Hermosillo, Sonora.

     Finalmente, vale la pena recordar que el sector agroalimentario en México ha sido una de esas excepciones que durante esta pandemia no ha parado sus labores, debido a la noble actividad de producir alimentos. Esta circunstancia favorable ha significado que la industria proveedora de agroinsumos pudiera mantenerse igualmente activa, solo adecuándose a la nueva situación. Estos hechos son alentadores para todos.

POST RELACIONADOS

Deja un comentario