• Vie. Dic 2nd, 2022

Capacitarán en el manejo biorracional del piojo harinoso en vid

  • Hablarán sobre los aminoácidos y sus efectos en los cultivos de vid y nogal

  • Celebrarán el IV Congreso de Vid y Nogal, el 24 y 25 de noviembre, en Hermosillo, Sonora

El piojo harinoso es una plaga que reduce la calidad de la uva y su presencia en racimos ocasiona el rechazo del fruto. En el IV Congreso de Vid y Nogal tratarán el tema, y abundarán en los efectos y resultados de los aminoácidos.

     El evento es organizado por Capaciagro en Hermosillo, Sonora, México, el 24 y 25 de noviembre de 2022, en el Salón Villa Toscana.

Control biorracional del piojo harinoso en vid

Ángel Sánchez Jiménez compartirá un plan de control para piojo harinoso (Planococcus ficus) bajo un manejo biorracional. La idea integra un activo químico (isoclast activo) y un hongo entomopatógeno (Verticillium lecanii).

     El esquema de manejo buscará disminuir poblaciones del insecto y establecer momentos y condiciones óptimas para la aplicación.

El impacto de los aminoácidos en la calidad y productividad de los cultivos

Néstor Sidiky Kamara Arteaga especificará los efectos de los aminoácidos en la planta. Aclarará la función de cada uno de ellos y detallará sus rutas metabólicas.

     El ponente mostrará resultados de campo. Y explicará cómo identificar a los aminoácidos libres y por qué son los de mayor efecto en las plantas.

¡Inscríbete ya!

Para más información del IV Congreso de Vid y Nogal puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Para preinscribirse a este Congreso utilice el siguiente enlace:

Regístrate aquí