Divulgarán estrategias de fitosanidad e inocuidad en hortalizas

Divulgarán estrategias de fitosanidad e inocuidad en hortalizas

  • Anuncian el VI CONAFIH, del 21 a 23 de agosto de 2019, en Culiacán, Sinaloa, México

  • Divulgarán tips para el manejo integrado de ácaro blanco y cómo mejorar el uso a los agentes microbianos benéficos

Con el propósito de actualizar los conocimientos de los técnicos fitosanitarios y productores mexicanos mediante tips, experiencias y sugerencias de experimentados conferencistas, anuncian la sexta edición del Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH), a celebrarse del 21 al 23 de agosto de 2019, en Culiacán, Sinaloa, México.

     Al VI CONAFIH confluirá el sector hortícola de Sinaloa y otras entidades de México, con un interés palpable en la capacitación técnica, actualización del conocimiento y en las innovaciones de empresas, consultorías, centros de investigación y universidades.

Expondrán aspectos para un manejo integrado de ácaro blanco

Carlos Ramón Bernal Ruiz, consultor independiente, compartirá estrategias para el manejo integrado de ácaro blanco (Polyphagotarsonemus latus Banks). Durante su conferencia, abordará cuáles son los factores más importantes que inducen en su dispersión, reproducción, comportamiento y daños, así como métodos de control biorracional y químico.

      Describirá las principales técnicas y métodos de manejo integrado para reducir los altos niveles poblacionales que el ácaro blanco ha alcanzado en las últimas temporadas hortícolas, con la finalidad de reducir sus daños en agricultura protegida y en campo abierto.

Divulgarán cómo dar un mejor uso a los organismos benéficos

Héctor Manuel Cárdenas Cota compartirá elementos sobre cómo hacer un mejor uso de los agentes microbianos benéficos utilizados en el biocontrol de plagas y enfermedades de los cultivos hortícolas, mediante un mejor manejo de la liberación de sustancias por los microbios.

     El énfasis de su conferencia será en Paecilomyces lilacinus (Purpureocillium lilacinus) y Trichoderma harzianum, con propiedades bionematicidas y biofungicidas, respectivamente. También, hongos pertenecientes a la familia de los Monileales, en la que se haya a Paecilomyces fumosoroseus (Isaria fumosorosea), Metarhizium anisopliae, Beauveria bassiana y Verticillium lecanii (Lecanicillium lecanii).

Expo CONAFIH 2019

La sexta edición del Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas contará nuevamente con un área de exposición comercial, donde empresas enfocadas en tecnologías de punta con bajo impacto ambiental ofrecerán innovaciones e intercambiarán impresiones con los confluyentes del evento.

     El VI CONAFIH se llevará a cabo en el Salón Vía Esperanza, en Culiacán, Sinaloa, México. Para más información puede consultar la página web del evento: https://fitosanidad.com/

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS