Con Orondis Opti, aunque llueva, siempre brilla el sol

  • Syngenta presenta un nuevo fungicida

  • La herramienta cuenta con acción prolongada, es resistente al lavado por lluvias y no tiene resistencias

 

Como una innovadora herramienta para el control y un pilar para las estrategias de prevención en el combate de hongos llegó Orondis Opti, un nuevo fungicida.

     Así lo señaló Luis Miguel Hurtado, coordinador de campañas de marketing en hortalizas en Syngenta, quien presentó el fungicida durante una conferencia en compañía de Javier Valdés, director de la empresa en México; Daniela Pfeifer, gerente global de fungicidas, y Adán Álvarez, gerente técnico de investigación y desarrollo en México.

     Javier Valdés fue el encargado de dar la bienvenida y agradecer por su presencia a los productores y profesionales del campo que asistieron a la presentación de esta nueva tecnología, que combate a hongos del grupo de los oomycetos en hortalizas y cucurbitáceas.

     Durante su participación, el director de Syngenta México explicó que el nuevo fungicida es un producto que va a impactar benéficamente el bolsillo de los horticultores, pues “viene a solucionar los problemas de costo de producción, bajando la cantidad de aplicaciones que se hacen”.

     Asimismo, remarcó que la inversión en relación al día y control es mucho mejor que las alternativas que hay en el mercado, esto por una de las características del fungicida: su alto periodo de protección prolongada, que va desde los 7 hasta los 14 días por aplicación.

Características

El nuevo fungicida, reveló Luis Miguel Hurtado durante su participación, tiene como ingrediente activo el oxathiapiprolin, actualmente sin resistencias a ninguna enfermedad, útil para controlar hongos oomycetos mediante inhibidores.

     Uno de los beneficios del producto, señaló el ingeniero agrónomo, es que protege nuevos brotes; asimismo, ataca al fitopatógeno en varias fases de su ciclo biológico en hortalizas como tomate, cebolla, lechuga y cucurbitáceas.

     Este fungicida combate fitopatógenos como Pseudoperonospora cubensis, Phytophthora infestans, Peronospora destructor, además de Alternaria.

El artículo completo está disponible en el número 24, páginas 14 y 15, de su revista Agro Excelencia.

Descargar vol. 24

POST RELACIONADOS