Crean alianza para comercializar alimentos con certificado de inocuidad en México

Crean alianza para comercializar alimentos con certificado de inocuidad en México

  • Las agroindustrias certificadas por el SENASICA podrán establecer vínculos comerciales con 59 300 tiendas de autoservicio en México.
  • Existen 9289 unidades de producción en el país bajo el Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación

Las empresas de giro agroindustrial certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), bajo el Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC), podrán establecer vínculos comerciales con 59 300 tiendas de autoservicio en México.

     El SENASICA y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) acordaron lo anterior, exhortando a las empresas agrícolas certificadas que se integren al modelo de certificaciones de la plataforma digital ANTAD.biz.

Vinculación con cadenas comerciales

En la plataforma, las empresas certificadas registrarán sus datos, los cuales aparecerán en el Reporte de Análisis de Proveedores y el de Comercio Sostenible, que consultan 104 cadenas comerciales integradas a la ANTAD.

     Aproximadamente, hay 729 empresas agrícolas certificadas por el SENASICA en SRRC, que representan 9289 unidades de producción en 109 productos de origen vegetal, entre los que destacan: fresa, chile, cilantro, tomate, plátano, mango, papaya, melón, lechuga y aguacate, los cuales cumplen con las exigencias de inocuidad del mercado nacional.

Venderán alimentos de empresas agrícolas certificadas

La ANTAD cuenta con una superficie total de venta de 23.3 millones de metros cuadrados en México, en los cuales podrán vender alimentos las empresas agrícolas certificadas.

     Esta alianza estratégica abre un canal de oportunidad al sector agroalimentario con las tiendas de supermercados, al tiempo que reconoce a los productores que aplican el Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación y brinda a los consumidores garantías de acceso a los alimentos que no representan un riesgo a la salud.

Fuente: SENASICA

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS