spot_img

Propondrán cómo mejorar los suelos en el cultivo de papa

Publicado:

  • Plantean acciones para el cuidado de los suelos y la implementación de una agricultura regenerativa

  • Aportarán resultados de la nutrición en el proceso de tuberización, para una adecuada formación de tubérculos

  • Celebrarán el Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Papa, en Los Mochis, Sinaloa, el 13 y 14 de octubre de 2022

Capaciagro organiza el Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Papa, evento que divulgará acciones para cuidar el suelo con el cultivo de papa; cómo las algas marinas son capaces de mejorar la producción de este cultivo; el papel de la nutrición en la formación adecuada de tubérculos, y más.

     Este encuentro será celebrado en Los Mochis, Sinaloa, México, el 13 y 14 de octubre de 2022 en el salón Figlos.

Orientarán en la aplicación de una agricultura regenerativa

Esther Adriana Ceniceros Ojeda hablará sobre agricultura regenerativa. Abordará su definición, cómo aplicarla y sus beneficios en pro del cuidado del suelo.

     En su conferencia, la especialista identificará las herramientas disponibles para incorporar dichas prácticas agrícolas. El objetivo de la charla es proponer acciones en favor del medioambiente y una agricultura sustentable.

Algas pardas para aumentar la producción de papa

Gonzalo Patricio Bernal Salinas mostrará la fisiología del proceso de crecimiento del tubérculo de la papa. Se dará a conocer el rol de cada nutriente en este proceso fisiológico y cómo puede incrementarse la acumulación de almidón para aumentar la producción.

     El ponente expondrá la forma en que actúan los extractos de algas pardas en la fisiología de la planta, aumentando la fabricación de azúcares y movilizándolos hacia los tubérculos. El aumento en la acumulación de estos azúcares en el tubérculo interviene en la calidad de la cosecha.

     El asesor independiente compartirá análisis para reconocer los niveles adecuados de nutrientes en el tejido vegetal y cómo puede optimizarse el desempeño de estos en los programas nutricionales.

El papel de la nutrición en la formación de tubérculos

Blas Alberto Ríos Burciaga comentará cómo influyen los balances nutricionales y energéticos en el cultivo de papa, especialmente en la etapa de tuberización, lapso que da paso a la formación del tubérculo. El propósito de su conferencia es destacar la necesidad del balance nutricional para lo siguiente:

    • Influenciar la relación de número de tubérculos por tallo y uniformidad de crecimiento.
    • Impactar la relación de tamaños y calidad.
    • Distribuir el calcio en la planta.
    • Medir los beneficios en la calidad de los tubérculos.
¡Inscríbete ya!

Si requiere más información del Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Papa, comuníquese al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Puede inscribirse a este evento mediante el enlace siguiente:

Registro del Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Papa

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Articulos recientes

spot_img