spot_img

Aprueban venta de semillas de tomate morado en EE. UU.

Publicado:

  • Tras 14 revisiones, Estados Unidos permitirá comercialización de material genético de tomate morado

  • Esta hortaliza es rica en antioxidantes y presenta mayor vida de anaquel

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos aprobó la venta de semillas de tomate morado para la primavera de 2023, tras una revisión del estado regulatorio del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS). La variedad de tomate tiene mayor cantidad de nutrientes y antioxidantes.

     El organismo determinó que «es poco probable que el tomate modificado represente un mayor riesgo de plagas de plantas». Esta variedad fue producida por Norfolk Plant Sciences (NPS), empresa biotecnológica de Inglaterra.

Un tomate más nutritivo

El tomate morado fue creado para acercar al público un tomate nutricionalmente mejorado. Su diseño finalizó en 2008 y los desarrolladores han tratado de obtener la aprobación regulatoria desde entonces.

     El tomate morado fue originado mediante la ingeniería genética en un proceso derivado de una flor comestible. El resultado fue un fruto con mayor vida de anaquel, rico en antocianinas y seguro para el consumo humano.

     Las antocianinas es el pigmento que proporciona el característico color a este tomate. Son antioxidantes asociados con beneficios para la salud que pueden ser útiles para una dieta antiinflamatoria y más.

     Según la investigación, la implementación de tomates transgénicos en la dieta de ratones propensos al cáncer puede prolongar su vida en 30 %.

     Ahora, los desarrolladores del tomate morado buscan la aprobación por otros países con fundamentos como que el aumento en la vida útil del tomate morado es debido a sus altos niveles de antocianina.

Tras 14 años, aprueban variedad

«Aunque ya existen variedades de tomates de piel morada, los actuales contienen menor nivel de estos compuestos saludables», asegura NPS. La firma comenta que se necesitaron 14 años para obtener la aprobación del USDA,

     «La decisión muestra cómo las actualizaciones del marco regulatorio de APHIS permitirán que los científicos independientes y las pequeñas empresas desarrollen y compitan en el mercado con mejores productos para beneficiar a los consumidores y al clima. Somos optimistas de que podamos comenzar la distribución limitada de tomates morados en Estados Unidos en 2023», concluyeron.

Fuente: Forbes

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Articulos recientes

spot_img