• Jue. Dic 1st, 2022

Metabolitos microbianos, tecnología contra enfermedades de madera y raíz en vid y nogal

PorAlonso

Nov 12, 2022
  • Propondrán aplicar fosfitos para el manejo de enfermedades en estos cultivos

  • Celebrarán el IV Congreso de Vid y Nogal, el 24 y 25 de noviembre, en Hermosillo, Sonora

La aplicación de fosfitos y metabolitos microbianos son acciones alternativas para el manejo de enfermedades del vid y nogal. Expertos en el tema compartirán sobre esta innovación en el IV Congreso de Vid y Nogal.

     El evento es organizado por Capaciagro en Hermosillo, Sonora, México, el 24 y 25 de noviembre de 2022, en el Salón Villa Toscana.

Biocontrol de fitopatógenos de raíz y madera

Rosa Laura Andrade Melchor propondrá un manejo de control biológico de patógenos de la madera (tronco) o raíz en nogal y vides.

     Los participantes de la charla aprenderán a usar metabolitos microbianos (ácidos orgánicos) para el tratamiento de madera y raíz. El objetivo es mantener árboles sanos con cero residualidad de agroquímicos.

     La especialista mostrará cómo incrementar la biodiversidad de los microorganismos del suelo. Estos son parte del control biológico de los patógenos.

     La conferencia tiene como propósito facilitar la diversidad biológica de organismos de biocontrol y las herramientas biotecnológicas vinculadas en este control.

Fosfitos como alternativa al manejo de enfermedades

Aldo Ricardo Alatorre Fuentes describirá cómo los fosfitos son un elemento de protección nutricional con un efecto estimulante contra enfermedades en los cultivos.

     Abundará en los modos de acción (inhibidores de la transferencia de adenosín trifosfato) y rutas de activación (ácido shiquímico) de los fosfitos.

     La charla precisará el manejo de la resistencia de las plantas hacia los cultivos y los mecanismos de defensas naturales contra los agentes causales que provocan pérdidas económicas a los productores. El especialista presentará estudios de efectividad de los fosfitos contra fitopatógenos de importancia agrícola

¡Faltan pocos días!

Para más información del IV Congreso de Vid y Nogal puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Asegura tu lugar y preinscríbete a este Congreso con el siguiente enlace:

Regístrate aquí