• Dom. May 9th, 2021

Presentan semillas orgánicas de hortalizas de alta calidad

PorIvan Delgado

Mar 15, 2017

Por primera vez se presentó al público del valle de Culiacán el desarrollo de cultivos bajo manejo orgánico, con base en semillas de este mismo tipo, luego de dos años de trabajo de validación, de acuerdo con las condiciones ambientales y la tecnología de la zona hortícola de mayor extensión y producción del estado de Sinaloa y México.

⠀⠀⠀Los visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar el manejo orgánico de los cultivos en pie bajo el sistema de agricultura protegida, en este caso de malla sombra, desarrollado por Enza Zaden y su división Vitalis, empresa mundial pionera en la producción de semillas orgánicas.

⠀⠀⠀El evento consistió en recorridos personalizados a sus visitantes que fueron atendidos por la doctora Erica Renaud, especialista en mejoramiento genético de cultivos orgánicos y los ingenieros Adrián Angulo Bojórquez e Ismael Lizárraga.  El primero con amplia experiencia en el manejo orgánico de cultivos hortícolas de exportación y el segundo, responsable y ejecutor local del manejo de los cultivos, entre otros integrantes de esta empresa internacional de semillas, con sede en Holanda.

⠀⠀⠀La división de semillas orgánicas de Enza Zaden presentó la validación de nuevas variedades de tomate, pimiento, calabaza, pepino, además de hierbas aromáticas desarrollada en la actual temporada 2016-2017; todas estas variedades están certificadas orgánicamente.

⠀⠀⠀Enza Zaden y Vitalis, destacó Erica Renaud, tienen centros de investigación en California y Florida, en Estados Unidos de América y México, incluyendo ensayos regionales que han permitido el desarrollo de 50 variedades de semillas de alta calidad acordes a las condiciones de cada zona agroecológica y del mercado.

⠀⠀⠀Estas semillas, agregó la Gerente de Desarrollo de Negocios de Vitalis, cumplen con los requerimientos de certificación establecidos en el Programa Nacional Orgánico (NOP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura del vecino país del norte, incluyendo variedades adaptadas para campo abierto, pero también en condiciones de baja y alta tecnología en agricultura protegida. Esta certificación tiene validez internacional en Estados Unidos, México y Canadá: los tres países así la reconocen.

Deja una respuesta