• Mar. May 4th, 2021

Preparan la edición 27 de Expo Agro Sinaloa

PorIvan Delgado

Mar 16, 2017

Expo Agro Sinaloa organizará su edición 27, del 5 al 7 de abril de 2017, en Culiacán, Sinaloa, México con la asistencia de 75 000 personas y la participación de 500 empresas de más de 25 países, informó Mercedes Alejandre, directora de Expo Agro Sinaloa. Algunos de estos países son Argentina, Brasil, Camerún, Canadá, China, Colombia, Cuba, Estados Unidos, España, Francia, Ghana, Guatemala, India, Inglaterra, Italia, Israel, Japón, Perú, Portugal, Haití, República Checa, Rusia, Turquía, Venezuela, entre otros.

⠀⠀⠀⠀Se espera una derrama económica superior a los 380 millones de pesos. En el programa está incluida la participación de autoridades internacionales como la Cónsul de Estados Unidos de América en México, el Consejo Nacional Agropecuario, así como otras personalidades del gremio. Habrá ofertas especiales de precios en productos y servicios ofrecidos por los expositores, así como lanzamientos de productos como fertilizantes, agroquímicos, semillas, maquinaria, entre otros.

Pabellones de agronegocios y conferencias

Una de las actividades consideradas, en el marco del evento, es el Centro de Internacional de Agronegocios; su propósito es atraer compradores no solo de Estados Unidos, sino de otros países, donde se ofrecen productos agrícolas de la región y con valor agregado.

⠀⠀⠀⠀La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Gobierno del Estado de Sinaloa y la SAGARPA coordinarán el tradicional pabellón en el que expondrán microempresas de productos no tradicionales. Los giros son diversos: productos alimentarios, fertilizantes orgánicos, productos para la salud, entre muchos más. Este pabellón es valorado por los organizadores como una oportunidad para que los productores y empresarios ofrezcan el producto, lo vendan y lo posicionen en el mercado.

⠀⠀⠀⠀Otras opciones de visita en Expo Agro Sinaloa será el Pabellón PYME «Hecho en Sinaloa». En él participan pequeñas y medianas empresas sinaloenses con el objetivo de mostrar, promover y comercializar alimentos procesados, enlatados, envasados, bebidas y artesanías hechas por manos sinaloenses; además de contar con un espacio especial para la capacitación de los empresarios y productores.

⠀⠀⠀⠀Por cuarto año consecutivo se presentará el Pabellón de ASERCA-SAGARPA, en el que estará presente el sector agroalimentario de México y Sinaloa, con productos frescos o con valor agregado.

⠀⠀⠀⠀Finalmente, habrá conferencias  sobre sustentabilidad, futuro de la agricultura de exportación a Estados Unidos y de otros temas de interés, expuestos por especialistas de México, Argentina y Cuba.



Deja una respuesta