Propondrán estrategias de control de trips en aguacate y frutillas

Propondrán estrategias de control de trips en aguacate y frutillas

  • Divulgarán propuestas para el control de trips en berries y aguacate
  • Expondrán sobre el control biológico de ácaros y pulgones con enemigos naturales en estos cultivos
  • Celebrarán el Congreso de Fitosanidad y Nutrición de Frutillas y Aguacate, el 1 y 2 de octubre de 2020

El Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate, coordinado por Capaciagro el 1 y 2 de octubre de 2020, abrirá un espacio para que especialistas altamente calificados compartan con los técnicos de campo  sus experiencias y estrategias en temas de nutrición y manejo de plagas y enfermedades.

     Este congreso se celebrará de forma virtual mediante la plataforma Zoom, para salvaguardar la seguridad de los asistentes y ponentes, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, que no autoriza la organización de eventos presenciales.

     En 2019, las frutillas tuvieron un valor combinado de 2157 millones de dólares. Mientras que la industria aguacatera representó 2453 millones, posicionándose en los primeros lugares de los productos agroalimentarios de mayor valor, según estimaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Compartirán estrategias para identificar y controlar trips en aguacate y frutillas

Braulio Alberto Lemus Soriano actualizará a los asistentes en el conocimiento de trips que afectan los cultivos de frutillas y aguacate, y que anualmente causan daños cuantiosos a estas industrias.

     El especialista de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo precisará diferentes estrategias de manejo de los trips en cultivos como fresa, pero especialmente en zarzamora y arándano, además de aguacate.

Disertarán sobre el control biológico de ácaros y pulgón en frutillas y aguacate

Ernesto Novoa Madrigal detallará acciones a implementar para lograr un manejo integrado de plagas en frutillas y aguacate, utilizando enemigos naturales de ácaros y pulgones, incluyendo técnicas de liberación y cuidados que deben tenerse de acuerdo con el cultivo a tratar.

     El especialista de Koppert México destacará la importancia de realizar los monitoreos de plagas y enemigos naturales en los cultivos para la toma de decisiones; por ejemplo, poder decidir si se deben realizar aplicaciones de insecticidas o acaricidas de apoyo o de control. Asimismo, determinar el nivel de poblaciones de plagas y enemigos naturales y, si es necesario, realizar liberaciones de refuerzo.

Cupos limitados

Para más información del Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate, puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Este evento contará con cupos limitados, con un costo por carnet de 2900 pesos mexicanos. Puede registrarse para participar como asistente a este congreso con el enlace a continuación:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/5915986430899/WN_aJThxc0lR-qzmPagph19_Q

POST RELACIONADOS