Reúnen a expertos en cultivos de espárragos y hortalizas

Reúnen a expertos en cultivos de espárragos y hortalizas

  • Explicarán el uso de las algas marinas como fertilizantes en cultivos comerciales, como fresa y tomate
  • Mostrarán cómo obtener calibres de calidad en el espárrago mediante la bioestimulación
  • El Congreso de Espárragos y Hortalizas se celebrará el 3 y 4 de septiembre de 2020

Pese a la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2, el agro mexicano no ha parado y se ha mantenido firme. Por ello, Capaciagro organiza de manera virtual el Congreso de Espárragos y Hortalizas, el 3 y 4 de septiembre de 2020, mediante la plataforma Zoom.

     Con este Congreso, que originalmente iba a ser celebrado de forma presencial en Mexicali, Baja California, México, Capaciagro abrirá un espacio para la actualización técnica, en el que especialistas participarán de sus experiencias, estrategias y tips para enfrentar algunos desafíos en la producción de hortalizas, espárrago.

Abordarán el uso de algas marinas como fertilizantes para cultivos

Juan Carlos Navarro Fuentes remarcará el contenido mineral de un extracto típico de algas marinas y los nutrientes minerales de mayor importancia con base en su asimilación por las plantas.

     El experto en oceanología de Tecniprocesos Biológicos presentará formas de aplicación de los fertilizantes de algas marinas, dosificaciones y los tiempos de aplicación de acuerdo con el estado fenológico del cultivo.

     Se compartirán resultados de aplicaciones de fertilizantes de algas marinas en cultivos comerciales, como tomate y fresa.

Promoverán el crecimiento del espárrago mediante bioestimulación por ligninas

Francisco Edwin Meza Aispuro hablará sobre una de las principales necesidades fisiológicas y comerciales para la producción de espárrago: la activación y estimulación de la actividad de crecimiento para la obtención de calibres de calidad.

     El especialista abordará la bioestimulación por ligninas y otros compuestos no hormonales, que movilizan del flujo energético de la planta, ayudando a lograr un óptimo crecimiento del espárrago, sin afectar los estándares y regulaciones de calidad que el mercado actualmente demanda.

Compartirán experiencias de fertirriego en espárrago

Eleazar Vega Sotomayor, de Netafim, especificará algunas de las mejores prácticas en soluciones de riego para los cultivos de espárragos y hortalizas, como selección de línea de goteo ideal en cultivos de periodos cortos, buscando obtener una instalación y operación sin fugas y daños durante toda la temporada.

     Además, propondrá la selección de sistemas de filtración para proteger las instalaciones de riego que garanticen su longevidad, buena funcionalidad y uniformidad. Presentará experiencias de una línea de goteo de pared delgada más resistente y los tipos de filtración de discos, arena y malla para espárrago y hortalizas.

Cupos limitados

Para más información del Congreso de Espárragos y Hortalizas, celebrado de manera virtual, puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Este evento contará con cupos limitados y tendrá un costo de 2900 pesos mexicanos. Puede registrarse para participar como asistente a dicho congreso con este enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/8715981161084/WN_X4zxEI4MTeqktwKYO2hGfA

POST RELACIONADOS