Proponen herramientas para la bioprotección y nutrición en agricultura orgánica

Proponen herramientas para la bioprotección y nutrición en agricultura orgánica

  • Organizarán el Simposio Orgánico, el 12 y 23 de septiembre de 2019, en Ensenada, Baja California, México

  • Compartirán datos del impacto de Streptomyces en la microbiota, así como agente de control biológico de Fusarium y Botrytis

  • Mostrarán herramientas para el manejo de la nutrición en la agricultura orgánica

El Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica (SIPAO), coordinado por Capaciagro y a celebrarse por primera vez el 12 y 13 de septiembre de 2019 en Ensenada, Baja California, México, reunirá a especialistas en el ramo agrícola internacional con el objetivo de compartir hallazgos y soluciones a retos actuales en el manejo orgánico.

Expondrán resultados de Streptomyces para control de Fusarium y Botrytis

Miguel Ángel Esparza Cerón ahondará en la implementación de Streptomyces y sus beneficios, ya que pueden, de acuerdo con sus hallazgos, llegar a sustituir el empleo de productos químicos para el tratamiento y prevención de enfermedades fúngicas.

     En su conferencia, el experto de Altus Biopharm explicará el impacto positivo de Streptomyces en la microbiota, en especial porque promueve su enriquecimiento. Resaltará la efectividad en el uso de Streptomyces para el control de patógenos como  Fusarium y Botrytis, además de evidenciar los beneficios adicionales que se pueden tener al usar este tipo de productos biológicos.

Disertarán sobre el desarrollo y uso de fertilizantes y nutrientes biológicos

Juan Carlos Navarro Fuentes, de Tecniprocesos Biológicos, presentará un enfoque en la historia del desarrollo de los fertilizantes biológicos u orgánicos en México, con un énfasis en los elaborados con algas marinas y pescado; lo anterior, para promover una herramienta que ayude a seleccionar insumos con alta efectividad biológica y poder obtener su máximo potencial en todo tipo de cultivos.

     En su charla divulgará métodos para definir la calidad de un nutriente vegetal orgánico y qué características debe tener para catalogarlo como tal. Asimismo, analizará la forma de uso de los nutrientes con respecto a su dosificación, frecuencia de aplicación y la forma de uso actual.

Expo Ensenada

En el marco del primer Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica se ofrecerá un espacio para que empresas preocupadas por una agricultura más sostenible den a conocer sus tecnologías en el manejo orgánico de diversos cultivos.

     La sede del evento será el Hotel Coral & Marina, en Ensenada, Baja California, México. Para más información del Simposio visite su página web: https://ensenada.capaciagro.com/

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS