Disertarán las novedades técnicas del virus rugoso y otros tobamovirus

Disertarán las novedades técnicas del virus rugoso y otros tobamovirus

  • Anuncian el VI CONAFIH, del 21 a 23 de agosto de 2019, en Culiacán, Sinaloa, México

  • Divulgarán tips para prevenir el virus rugoso, así como el tema de la contaminación cruzada con abejorros

  • Propondrán un nuevo esquema para el manejo de nematodos fitoparásitos

La capacitación es un aspecto ineludible para poder sobresalir en el competitivo mercado de exportación de las hortalizas. En la sexta edición del Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH), coordinado por Capaciagro del 21 al 23 de agosto de 2019, en Culiacán, Sinaloa, México, los técnicos de campo podrán actualizarse con las últimas tecnologías y estrategias en materia de fitosanidad e inocuidad en hortalizas.

Tarjeta de acreditación en el manejo fitosanitario de hortalizas

Dentro del VI CONAFIH, los asistentes a este podrán optar por aplicar un examen para evaluar los conocimientos adquiridos y solicitar la tarjeta de acreditación regional en el manejo fitosanitario de hortalizas.

     Esta tarjeta es extendida por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), con el apoyo del Gobierno del Estado de Sinaloa y Capaciagro.

Revisarán el caso del virus rugoso del tomate y otros tobamovirus

Raymundo Saúl García Estrada presentará tips para identificar los síntomas específicos del virus rugoso del tomate (ToBRFV), tanto en plantas y frutos de tomate, como en pimientos, y el virus del mosaico verde moteado del pepino (CGMMV). Además, indagará en el proceso evolutivo del virus VMT.

     El especialista del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrolló analizará los diferentes tipos de diagnóstico para estos virus, su forma de diseminación a grandes y cortas distancias, y las condiciones que propician su rápida diseminación en los cultivos.

También describirá en forma detallada las mejores alternativas de prevención tanto en la adquisición de semilla, tratamiento, siembra, monitoreos y manejo de plantas, la descontaminación y la relación de los abejorros en la contaminación cruzada.

Presentarán un nuevo esquema para el manejo de nematodos

David Andrievsky Schwartz, de Allister de México, con su conferencia propondrá un nuevo esquema, con el que se busca trabajar con la supresión química, parte importante del control, y la fisiología misma de la planta, estimulando desde la raíz.

     Explicará que el nuevo enfoque no se trata de la eliminación sistemática de la plaga, sino en aportar los elementos que permitan su supresión y la preparación de la planta para sobreponerse a los ataques de los nematodos.

Expo CONAFIH 2019

La sexta edición del Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas contará nuevamente con un área de exposición, donde empresas enfocadas en tecnologías de punta con bajo impacto ambiental ofrecerán innovaciones e intercambiarán impresiones con los confluyentes del evento.

     El VI CONAFIH se llevará a cabo en el Salón Vía Esperanza, en Culiacán, Sinaloa, México. Para más información puede consultar la página web del evento: https://fitosanidad.com/

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS