Actualizarán conocimientos en materia de nutrición y fertirriego

Actualizarán conocimientos en materia de nutrición y fertirriego

  • Anuncian el V Congreso de Fertirrigación y Nutrición de Hortalizas, que se llevará a cabo el 13 y 14 de junio, en Culiacán, Sinaloa, México

  • Mostrarán estrategias para el fertirriego en condiciones de salinidad

  • Divulgarán métodos para el correcto mantenimiento de los sistemas de fertirriego

El V Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición de Hortalizas (CONFENH), que se llevará a cabo el 13 y 14 de junio de 2019, en Culiacán, Sinaloa, México, buscará contribuir a la actualización de los profesionales del campo y productores involucrados en la horticultura, para un mejor conocimiento y precisión de la fertirrigación y nutrición vegetal.

     Entre los objetivos del Congreso está evaluar los conocimientos aprendidos por los confluyentes mediante la tarjeta de acreditación regional en el manejo de fertirrigación y nutrición en hortalizas, extendida por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), con el respaldo del Gobierno del Estado de Sinaloa y Capaciagro.

Manejo del fertirriego en condiciones de salinidad

Los programas de fertirriego para hortalizas se elaboran normalmente con base en un enfoque logístico, es decir, considerando la demanda del cultivo, el suministro del suelo, agua y la eficiencia de la fertilización. Sin embargo, en condiciones salinas, estos programas deben ajustarse con base en los análisis de salinidad del suelo.

     Por ello, Prometeo Sánchez García, con la conferencia “Nutrición de hortalizas en condiciones de salinidad”, abordará las implicaciones de la salinidad en los cultivos, los tipos de salinidad, manejo de suelos, aguas salinas y el ajuste de los programas de fertirriego con base en los análisis de pasta saturada, así como la importancia de la materia orgánica para mitigar los efectos nocivos de las sales.

Explicarán estrategias para el correcto mantenimiento del sistema de riego

El riego por goteo es un sistema más sofisticado, en comparación al de aspersión y gravedad, por lo que para operar eficientemente se requiere de mantenimiento, ya que, si no se hace rutinariamente, este puede deteriorarse rápidamente.

     Marco Antonio Vuelvas Cisneros, en su plática “El riego por goteo, su manejo y mantenimiento”, explicará los métodos para tratar el agua de riego, conocer los valores de riesgo para los diferentes parámetros en un análisis de agua y su interpretación, y la forma de evaluar un sistema de riego por goteo.

III Expo Nutrición

El V Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición de Hortalizas contará por tercera ocasión con un área de exposición comercial, donde empresas enfocadas en las últimas tecnologías para los sistemas de fertirriego y soluciones nutritivas tienen un espacio de discusión con los asistentes del evento.

     La sede del Congreso será el Salón Vía Esperanza, en Culiacán, Sinaloa, México. Para más información del V CONFENH, visite la página web del evento: https://fertirriegoynutricion.com/

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS