Actualizarán en fitosanidad e inocuidad a profesionales del campo

Actualizarán en fitosanidad e inocuidad a profesionales del campo

  • El VI CONAFIH se celebrará del 21 al 23 de agosto de 2019, en Culiacán, Sinaloa, México

  • Ofrecerán tips para el control del picudo del chile

  • Verificarán la efectividad ante Clavibacter michiganensis de algunas formulaciones de sales cúpricas

Hasta un 40 % de la producción agrícola mundial se pierde por efecto de las plagas y enfermedades que afectan los cultivos, según cifras de la FAO; por ello, en el marco del VI Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH) se brindará una actualización técnica y una transferencia de experiencias para lograr mermar las pérdidas causadas por plagas y fitopatógenos hortícolas.

     El VI CONAFIH, coordinado por Capaciagro, se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto de 2019, en Culiacán, Sinaloa, México.

Tarjeta de acreditación en el manejo fitosanitario de hortalizas

En el marco de actividades del VI CONAFIH, los asistentes a este podrán optar por aplicar un examen para evaluar los conocimientos adquiridos y solicitar la tarjeta de acreditación regional en el manejo fitosanitario de hortalizas.

     Esta tarjeta es extendida por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), con el apoyo del Gobierno del Estado de Sinaloa y Capaciagro.

Capacitarán para el control del picudo del chile

Carlos Ramón Bernal Ruiz con su ponencia disertará sobre los principales atributos biológicos, ecológicos y etológicos que permiten al picudo o barrenillo del chile alcanzar altos niveles poblacionales y su comportamiento en el ecosistema agrícola

     El consultor independiente describirá los aspectos más relevantes de su comportamiento con el objetivo de implementar tácticas para su manejo y control. Al término de su capacitación, el asistente valorará las principales técnicas y tácticas contra el picudo o barrenillo del chile.

Revisarán la efectividad de ciertas formulaciones de sales cúpricas sobre Clavibacter michiganensis

Ramón Ignacio Arteaga Garibay divulgará los resultados sobre la evaluación y validación de la concentración mínima inhibitoria (CMI) de tres formulaciones de fungicidas/bactericidas de bajo contenido de cobre en Clavibacter michiganensis subsp. michiganensis.

     El investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) reportará el modo en el que tres sales de cobre, con su concentración mínima inhibitoria, dañan al fitopatógeno, avalando su efectividad.

Expo CONAFIH 2019

La sexta edición del Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas contará nuevamente con un área de exposición comercial, donde empresas enfocadas en tecnologías de punta con bajo impacto ambiental ofrecerán innovaciones e intercambiarán impresiones con los confluyentes del evento.

     La sede del VI CONAFIH será el Salón Vía Esperanza, en Culiacán, Sinaloa, México. Para más información puede consultar la página web del evento: https://fitosanidad.com/

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS