spot_img

Actualizarán en innovaciones orgánicas

Publicado:

  • Explicarán la utilidad de las aplicaciones de silicio en cultivos hortícolas

  • Presentarán nuevas herramientas de biocontrol en pepino y pimiento

  • Convocan a Simposios de Orgánicos y de Nematodos, del 18 al 20 de mayo de 2022

Un grupo de especialistas propondrá innovaciones tecnológicas para la horticultura orgánica. Dentro del VII Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas y el VIII Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas divulgarán resultados de los fertilizantes con silicio y propondrán novedosas herramientas para el biocontrol de plagas en pimiento y pepino.

     Estos simposios, organizados por Capaciagro, serán celebrados del 18 al 20 de mayo de 2022, en Culiacán, Sinaloa, México, en el Salón Vía Esperanza.

Proponen aplicación de fertilizantes a base de silicio

 Alberto Javier Bonilla Santiago explicará el rol del silicio en la defensa contra fitopatógenos y como elemento nutricional. La charla abundará en los efectos de la aplicación del silicio, la absorción, su aplicación y los fertilizantes basados en este elemento.

     El especialista de AGRI nova Science mostrará los resultados de ensayos realizados en la Universidad de Almería, España, en cultivos de hortalizas.

Nuevas herramientas biológicas en pimiento y pepino

Luis Josué Méndez Vázquez hablará sobre los agentes de control biológico que usualmente se emplean en la producción comercial de pimiento y pepino en México, desde los más clásicos, como Amblyseius swirskii, Neoseiulus cucumeris y Orius laevigatus; hasta los más novedosos: Atheta coriaria, Strateolaelaps scimitus (antes Hypoaspis miles) y Aphidius matricariae.

     El especialista de BioBest compartirá estrategias como el uso de suplementos alimenticios vivos y no vivos, trampeos masivos, cultivos trampa, plantas banco, microorganismos entomopatógenos, bioplaguicidas y bioiestimulantes como complementos del control biológico dentro del marco de la producción orgánica de hortalizas de alto valor.

¡Últimos días para obtener su descuento!

Para más información del VII Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas y el VIII Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas, puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     ¡Aproveche el descuento por preinscripción que Capaciagro ofrece! Para hacerlo válido, solo debe registrarse al evento antes del 30 de abril de 2022. Puede hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://manejodenematodos.com/modo-presencial/

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Articulos recientes

spot_img