Anuncia Capaciagro temporada 2024, con 8 eventos

PorBraulio

Nov 28, 2023
  • Inician con frutillas y aguacate, el 22 y 23 de febrero en Ciudad Guzmán, Jalisco

  • Abren sede en Puebla, Puebla, con el Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Hortalizas, el 18 y 19 de abril

Capaciagro informa su temporada 2024 de actualización técnica profesional. El programa anual incluirá los principales cultivos de alto valor en México, como hortalizas, frutillas, aguacate, vid, nogal y cucurbitáceas.

En la última década, Capaciagro ha sido respaldada por más de 80 empresas mexicanas, estadunidenses, canadienses, europeas y sudamericanas, y en 2023 acudieron más de mil profesionales del campo, provenientes de más de 130 empresas agrícolas productoras de cultivos de alto valor y gran superficie de siembra. 99 % de ellos aprueba la actualización recibida en estos eventos profesionales.

Nuevos eventos

Capaciagro inaugura nuevos eventos y sedes en su programa de capacitaciones 2024, centrados en cultivos de arándano, zarzamora, hortalizas y cucurbitáceas.

El 18 y 19 de abril abren nueva sede en Puebla, Puebla, con el Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Hortalizas.

Este evento se centrará en temas como relacionados con la nutrición, como la interpretación de análisis de suelos, calidad del agua de riego, cálculos en hidroponía, avances en bioestimulación; y ofrecerán un enfoque en el control de plagas y enfermedades en cultivos como tomate verde o tomatillo, calabaza, cebollas y más.

El 22 y 23 de mayo presentarán el Congreso de Nutrición y Fitosanidad en Arándanos y Zarzamoras, con sede en Los Mochis, Sinaloa. Aquí actualizarán con el uso de reguladores de crecimiento, gestión de macro y micronutrientes, manejo integrado de enfermedades de la raíz, control biorracional de trips y ácaros, tecnificación de riegos y mejora del rendimiento.

El Congreso de Protección y Bioestimulación en Cultivos, el 4 y 5 de julio, en Culiacán, Sinaloa. Este encuentro revisará el empleo de bioestimulantes para controlar el estrés biótico y abiótico en los cultivos. Profundizarán con la aplicación de aminoácidos y analizarán los resultados de la inoculación de microorganismos promotores del crecimiento vegetal.

El Congreso de Cucurbitáceas y Hortalizas llegará el 15 y 16 de agosto, en Hermosillo, Sonora. Este evento se centrará en temas de enfermedades foliares, como mildiu y cenicilla, y enfermedades de suelo, como Fusarium. Ofrecerán enfoques para la prevención de nematodos y el uso de tecnologías de fertirrigación.

El 19 y 20 de septiembre llega el Congreso de Agricultura Sustentable y Regenerativa, en Ensenada, Baja California. El Congreso expondrá prácticas para proteger el medioambiente conservando rentabilidad. Destacarán técnicas para prevenir la erosión, mejorar la calidad del suelo y su revitalización.

Continúan mejorando proyectos de capacitación

La temporada oficialmente comenzará con el V Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate, a celebrarse el 22 y 23 de febrero, en Ciudad Guzmán, Jalisco, México.

Los asistentes a este Congreso se pondrán al día con enfoques en el manejo de macro y micronutrientes en aguacate y frutillas. Capacitarán en el manejo biorracional de ácaros, barrenadores y otras plagas.

El 13 y 14 de junio regresa el V Congreso de Espárragos y Hortalizas, que tratará temas de manejo de riego, cuidado y calidad del agua en zonas áridas, tecnología centrada a la producción de espárrago, cebollín y hortalizas. Fomentarán el intercambio de experiencias sobre microorganismos, fungicidas, insecticidas, biofertilizantes, productos biorracionales y enmiendas de suelo.

La temporada cerrará con el VI Congreso de Vid y Nogal, a celebrarse el 28 y 29 de noviembre de 2024. En el evento, propondrán estrategias para optimizar el crecimiento de dichos cultivos; analizarán sistemas de riego eficiente y acciones para prevenir el estrés oxidativo en los cultivos.

Más información…

Si requiere más información de la temporada 2024 capacitaciones, puede comunicarse al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.