Bacillus y Azospirillum, mejor producción en agricultura orgánica

PorAlonso

Mar 13, 2023
  • El encuentro abordará temas de microbiología y rentabilidad de cultivos orgánicos

  • Este será celebrado del 17 al 19 de mayo de 2023 en Culiacán, Sinaloa, México

  • Aprovecha el precio de preinscripción

Los microorganismos benéficos, como Bacillus, son herramientas eficaces para mejorar la productividad de hortalizas orgánicas y fomentar la bioprotección de dichos cultivos.

      Este tema será revisado en el IX Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas y VIII Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas. El evento es organizado por Capaciagro, en Culiacán, Sinaloa, México, del 17 al 19 de mayo, en el Salón Vía Esperanza.

Cómo mejorar la producción orgánica con microorganismos benéficos

Alan William Vilela Pomella compartirá su experiencia con el uso combinado de Bacillus spp. y Azospirillum brasilense en la producción de hortalizas. El especialista mostrará cómo y cuándo aplicarlos y los pasos para alcanzar el máximo beneficio ofrecido por estos microorganismos.

     En su charla, precisará qué bacterias del género Bacillus forman una película protectora alrededor de las raíces de las plantas. En esta película son producidos metabolitos con efectos antimicrobianos que protegen contra patógenos del suelo, enzimas y ácidos orgánicos que auxilian en la mineralización y solubilización de nutrientes, incluyendo hormonas que promueven el desarrollo radicular.

     Los asistentes conocerán estudios recientes de cepas de Azospirillum brasilense. Estos explican la producción de compuestos como auxinas que mejoran la fisiología de la planta. Estos metabolitos son capaces de activar mecanismos de defensa e inducir la producción de enzimas antioxidantes con efecto antiestrés.

¿Dónde preinscribirse?

Para más información del IX Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas y VIII Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas puede comunicarse al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Asegura tu lugar, preinscríbete y aprovecha el precio especial del carnet que expira el próximo 10 de abril en estos simposios en el siguiente enlace.

https://manejodenematodos.com/registrate/