Capaciagro actualiza calendario de eventos

Capaciagro actualiza calendario de eventos

  • Establecerá acciones que permitan proteger la salud de los asistentes
  • Atenderá protocolos propuestos por los responsables del sistema de vigilancia epidemiológica
  • Respetará la semaforización autorizada en estados y municipios

Capaciagro se ha mantenido atento ­–al igual que todos– al desarrollo de la pandemia del coronavirus en México, con el propósito de adecuarse a su evolución y a las circunstancias.

     Esta empresa de capacitación técnica, con sede en Sinaloa, asegura que sus eventos programados se celebrarán este mismo año, tomando en cuenta estos puntos:

  1. Salvaguardar a sus asistentes: solo realizará eventos a partir de la normatividad establecida por las autoridades correspondientes.
  2. Guiarse por el sistema de vigilancia epidemiológica iniciado el pasado 1 de junio, mediante la semaforización instrumentada por estados.
  3. Respetar los lineamientos derivados de la situación en México: hoy 15 de junio, el nivel de riesgo epidémico está en máximo (semáforo rojo) en la mitad del país y la otra mitad en alto (semáforo anaranjado), es decir, las medidas de distanciamiento social, precaución e higiene se tienen que seguir aplicando.
  4. Establecer acciones que permitan proteger la salud de los asistentes a los eventos, cuando el riesgo epidémico sea bajo (semáforo verde): sanitización de espacios, uso de gel antibacterial o lavado de manos con jabón, empleo de protectores faciales (caretas), etcétera, a partir de los protocolos establecidos por los responsables del sistema de vigilancia epidemiológica de México.

Reprograman algunos simposios y congresos

Debido a que hasta el momento México continúa en alerta, Capaciagro ha tomado la decisión de reagendar algunos de sus eventos de capacitación técnica.

     A continuación se muestra el calendario puesto al día:

  • El V Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas y el VI Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas se celebrarán en conjunto con fecha del 29 al 31 de julio de 2020, en Culiacán, Sinaloa.
  • El VI Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición en Hortalizas se organizará el 6 y 7 de agosto, en Culiacán, Sinaloa.
  • El VII Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas se desarrollará del 19 al 21 de agosto, en Culiacán, Sinaloa.
  • El Congreso de Espárragos y Hortalizas se realizará el 3 y 4 de septiembre, en Mexicali, Baja California.
  • El II Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica se efectuará el 10 y 11 de septiembre, en Ensenada, Baja California.
  • El Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas se llevará a cabo al 1 y 2 de octubre, en Zamora Michoacán.
  • El II Congreso de Vid y Nogal se concretará el 25 y 26 de noviembre de 2020, en Hermosillo, Sonora.

      Cabe destacar que, para estos ajustes, Capaciagro se dio a la tarea de consultar a líderes de empresas agrícolas para buscar fechas pertinentes, lo anterior para asegurar una audiencia de calidad.

Ejemplo de entereza

Desde Capaciagro aplauden al sector agroalimentario en México porque han sabido ser un ejemplo de entereza y determinación, pues han sido una de esas excepciones que durante esta pandemia por COVID-19 no ha detenido la importante y noble labor de producir alimentos.

     Esta circunstancia favorable ha significado que las industrias proveedoras de agroinsumos pudieran mantenerse activas, tomando sus respectivas precauciones ante la situación.

POST RELACIONADOS