spot_img

Capacitarán para reducir la aplicación de fertilizantes mediante microorganismos benéficos

Publicado:

  • Precisarán las ventajas de la inoculación con micorrizas y microorganismos benéficos en la nutrición de los cultivos

  • Describirán experiencias del uso del peróxido de hidrógeno y fungicidas biotecnológicos para el control de tizón y cenicilla

  • Celebrarán Congresos de Fitosanidad y Nutrición, del 17 al 19 de agosto de 2022

Ante los altos costos de los fertilizantes en México y el mundo, proponen biotecnologías, como el uso de micorrizas y microorganismos solubilizadores de fósforo y fijadores de nitrógeno. Trabajando en conjunto, estas tecnologías son capaces de bioestimular al cultivo, reduciendo aplicaciones de fertilizantes.

     El peróxido de hidrógeno con plata coloidal y el manejo integrado con fungicidas eficaces para cenicilla y tizón son otros temas que serán revisados en el marco del IX Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas y el VIII Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición en Hortalizas.

     Estos Congresos serán celebrados del 17 al 19 de agosto de 2022, en Culiacán, Sinaloa, México, en el salón Vía Esperanza.

Citarán ventajas del uso de micorrizas

Fernando Dueñas Aguilar explicará las ventajas del empleo de herramientas biotecnológicas ante los altos costos de los fertilizantes en México y en el mundo. El especialista de Symborg abordará los siguientes temas:

    • El empleo de los hongos micorrícicos arbusculares como aliados indispensables en la revitalización del suelo en la agricultura.
    • Los beneficios de microorganismos solubilizadores de fosfato y fijadores de nitrógeno para mejorar la eficiencia de la nutrición.
    • Cómo garantizar una nutrición adecuada.
    • La necesidad de un balance entre la bioestimulación de la microbiota (bacterias, actinomicetos, hongos, algas y protozoarios) y la productividad de los cultivos hortícolas.
Compartirán resultados del peróxido de hidrógeno

Adrián Sierra Grimaldo divulgará prácticas agrícolas de sanidad, utilizando peróxido de hidrógeno estabilizado y silicio foliar biodisponible.

     Esta sustancia puede emplearse para producción orgánica. La aplicación del peróxido de hidrógeno estabilizado es útil para prevenir y corregir enfermedades y contaminaciones.

     El silicio, aunque no es un elemento esencial de las plantas, proporciona una protección y resistencia a plagas y enfermedades causadas por hongos, bacterias y virus. El especialista de Agronatturalia precisará cómo el silicio foliar tiene alta biodisponibilidad y absorción y es una alternativa para aquellas plantas que no son tan eficientes.

Divulgarán información sobre fungicidas biotecnológicos

Gilberto Gómez García presentará antecedentes de fungicidas de interés agrícola y su papel en el diseño del manejo integrado de enfermedades foliares fúngicas como cenicillas y tizón temprano.

     El ponente de Fiasa contrastará el modo de acción, eficacia y ventajas de los fungicidas obtenidos por biotecnología y bioingeniería (enzimas líticas, bacterias benéficas y extractos vegetales), comparados con productos convencionales.

     El objetivo de la ponencia es proporcionar herramientas efectivas como el uso de enzimas líticas y extractos vegetales, además de fundamentos para la validación de estos biofungicidas de nueva generación.

¡Inscríbete ya!

Si requiere más información del IX Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas y el VIII Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición en Hortalizas, comuníquese al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     Puede registrarse utilizando el enlace siguiente:

Regístrate aquí

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Articulos recientes

spot_img