spot_img

Compartirán experiencias prácticas en la producción agroecológica de hortalizas

Publicado:

  • Un experimentado productor orgánico divulgará tips sobre este modelo productivo y la regeneración de suelos

  • Capacitarán en el manejo de nematodos emergentes en hortalizas y frutillas

  • Realizarán Simposios de Orgánicos y de Nematodos, del 18 al 20 de mayo de 2022

La producción de hortalizas y la agricultura orgánica constantemente enfrenta retos, como nematodos emergentes. En el VII Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas y el VIII Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas proporcionarán experiencias y estrategias de valor para estos temas.

     Estos simposios presenciales, organizados por Capaciagro, serán celebrados del 18 al 20 de mayo de 2022, en Culiacán, Sinaloa, México, en el Salón Vía Esperanza.

Experiencias en agricultura regenerativa de un productor orgánico

Enrique Riveros Echavarría, productor orgánico y presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, en su conferencia explicará qué es la agricultura regenerativa, divulgará los cinco pilares de la regeneración del suelo y proporcionará experiencias personales de cómo trabajar con este sistema agroecológico.

     La agricultura regenerativa considera al suelo como un organismo vivo y se enfoca en la rentabilidad. Esto lo hace por medio de comprender e imitar los procesos naturales para obtener un balance en el ecosistema, es decir, trabajar con la naturaleza y no en contra de ella.

Nematodos emergentes en hortalizas y frutillas

Juan Fernando Sánchez Portillo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con su conferencia divulgará información sobre el manejo en hortalizas y frutillas de fitonematodos emergentes en Sinaloa, tanto formadores de nódulos como lesionares.

     Sinaloa cuenta con una superficie de hortalizas que suman 70 000 hectáreas y es reconocida por su liderazgo productivo. Recientemente la entidad ha crecido en la superficie de berries o frutillas, como lo demuestran 1200 hectáreas de arándano, un incremento del 250 % de la superficie, con relación en el 2015, que era de 350 hectáreas. Este aumento ha propiciado la aparición de nuevos desafíos, de acuerdo con el especialista.

El evento está por arrancar, ¡aparta tu lugar!

Para más información del VII Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas y el VIII Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas, puede comunicarse al teléfono 667 712 5697, vía WhatsApp al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

     El evento contará con espacios limitados, ¡asegure su lugar! Para registrarse, puede usar el siguiente enlace:

Modo Presencial

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Articulos recientes

spot_img