Compartirán tips en la producción de uva para vino y el uso de microorganismos endófitos

Compartirán tips en la producción de uva para vino y el uso de microorganismos endófitos

  • Organizan Congreso en Hermosillo, Sonora, el 24 y 25 de octubre de 2019
  • Divulgarán información reciente sobre microorganismos endófitos
  • Ofrecerán experiencias y tips para la producción de uva industrial

El primer Congreso de Vides, Espárragos, Nogal y Hortalizas (CIVENH), organizado por Capaciagro, el 24 y 25 de octubre de 2019, en Hermosillo, Sonora, México, será un punto de confluencia para la actualización técnica en diversos tipos de cultivos.

     Especialistas y asesores provenientes de España, Chile y México compartirán sus hallazgos y experiencias en tópicos relevantes, como el uso adecuado de microorganismos benéficos endófitos o métodos de prevención de plagas y enfermedades, y técnicas de fertilización en uva para vino.

Disertarán sobre las características de los microorganismos endófitos

Armenia Velázquez Gurrola, de Abiosa México, ahondará en la capacidad que presentan los microorganismos benéficos para vivir dentro del tejido de las plantas sin ocasionarles daño, propiciando la protección desde el interior de esta, evitando el ataque de plagas y enfermedades.

     Con su conferencia aclarará los detalles más recientes de los mecanismos de acción de estos microorganismos y cómo estas características pueden servir para incrementar la eficiencia de los endófitos en el control de plagas.

Compartirán experiencias en la producción de uva industrial

Adrián Eleno Jiménez mediante su conferencia explicará las condiciones adecuadas para el desarrollo de hongos y plagas durante gran parte del ciclo de la vid, para establecer medidas de prevención.

     El especialista de Viñedos L. A. Cetto abordará además estrategias de fertilización, tomando en cuenta cada variedad de uva y su destino final, y explicará los parámetros mínimos para determinar momento de corte.

Expo Hermosillo

En el marco Congreso de Vides, Espárragos, Nogal y Hortalizas se ofrecerá un espacio para que empresas preocupadas por una agricultura más sostenible den a conocer sus tecnologías en el manejo de estos cultivos.

     La sede del CIVENH será el salón Eventos Villa Toscana, en Hermosillo, Sonora, México. Para más información del evento visite su página web: https://hermosillo.capaciagro.com/

POST RELACIONADOS

Deja un comentario