• Sáb. May 8th, 2021

Divulgan estrategias de control de trips en aguacate y manejos nutricionales en berries

PorAlonso

Feb 17, 2020

Divulgan estrategias de control de trips en aguacate y manejos nutricionales en berries

  • Compartirán conocimientos taxonómicos y biológicos de trips para implementar estrategias de manejo en aguacate y frutillas
  • Mostrarán cómo interpretar diversos parámetros para implementar un óptimo programa nutricional en berries
  • Organizan el Congreso de Fitosanidad y Nutrición de Frutillas y Aguacate, el 26 y 27 de marzo de 2020, en Zamora, Michoacán

El aguacate y las berries son cultivos altamente competitivos, que han presentado un crecimiento constante en el mercado de exportación. Sin embargo, actualmente hay retos puntuales en el campo que pueden mermar su producción. Para abordar estos desafíos, organizan el primer Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Aguacate y Frutillas.

     En este evento, organizado por Capaciagro y a celebrarse el 26 y 27 de marzo de 2020, en Zamora, Michoacán, confluirán especialistas y técnicos altamente calificados en la producción de berries y aguacates, con el propósito de compartir sus experiencias y hallazgos con estos cultivos.

Compartirán tips para identificar y manejar exitosamente plagas de trips

En el marco del Congreso, Braulio Alberto Lemus Soriano, investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, precisará diferentes estrategias de manejo de los trips en cultivos como fresa, pero también en zarzamora y arándano, así como aguacate.

     Entre sus temas abordará el conocimiento taxonómico y biológico de plagas, que es indispensable para diseñar una estrategia correcta de manejo; además, en la charla se destacarán diferentes herramientas, que incluyen propuestas validadas en campo para el control de esta plaga y el correcto uso de insecticidas químicos y biorracionales.

Abordarán el manejo nutricional en cultivos de berries

Gaudencio Cabrera Lázaro, de Compo Expert, con su conferencia compartirá los principios de la nutrición enfocada en el control y seguimiento nutricional de las frutillas en suelo, semihidroponía o maceta.

     Al terminar su charla, los asistentes aprenderán a interpretar los análisis de agua de riego, suelo, soluciones nutritivas, drenaje y análisis foliares para realizar los ajustes a la nutrición de las frutillas de acuerdo con su etapa fenológica.

     La sede del Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate será el Centro de Convenciones y Salón de Eventos Sur, en Zamora, Michoacán, México.

     Para más información del evento, puede visitar la página web: https://zamora.capaciagro.com/, comunicarse al correo electrónico info@capaciagro.com o llamar al teléfono 667 712 5697.

Deja una respuesta