Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El manejo de la floración de la piña

En el marco del Congreso de Cultivos Tropicales capacitarán en temas de manejo de la floración de la piña.

Este evento será celebrado el 27 y 28 de febrero de 2025, en Boca del Río, Veracruz, México, y es organizado por Capaciagro, empresa mexicana especializada en la capacitación agrícola.

Floración de la piña

Manejo para el control de la floración de la piña

Andrés Rebolledo Martínez actualizará sobre el control de la floración natural en el cultivo de la piña, uno de los principales problemas en las zonas productoras del mundo. Su falta de control provoca sobreoferta de fruta en mayo y junio, y escasez en septiembre y octubre.

Su conferencia describe la tecnología generada por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap). Esta incluye reguladores de crecimiento, prácticas agronómicas como el empleo de podas foliares, fechas de plantación y cubiertas plásticas.

Tras la ponencia, los asistentes conocerán los trabajos de investigación y su aplicación práctica para que esta tecnología sea adoptada.

Pondrán al día con acciones para mejorar el rendimiento de frutas tropicales

Julio César Martínez hablará sobre cómo incidir en los puntos críticos de desarrollo de los cultivos tropicales y cómo a través de una nutrición puntual es posible incrementar los rendimientos de volumen y calidad.

Durante su charla, establecerá un criterio para determinar, según la fenología de cada cultivo, qué nutriente será más necesario para los eventos fisiológicos que la planta tiene.

Al finalizar, los asistentes sabrán cómo elaborar planes de manejo nutricionales, y cómo adaptarlos a cada cultivo, considerando las necesidades en función de su nivel de inversión, mercado, clima, suelo, certificaciones, etcétera.

¡Muy cerca de comenzar!

Para más información del Congreso de Cultivos Tropicales, comunícate al 667 361 9763 o al correo el electrónico info@capaciagro.com.

Aprovecha el atractivo descuento que Capaciagro ofrece por hacer tu prerregistro. ¡Accede con el enlace siguiente!

Congreso de Cultivos Tropicales

La floración de la piña.

Leer: «Control de plagas y enfermedades en papayo»

Control de plagas y enfermedades en papayo

[R-slider id=»13″]