Expondrán novedades técnicas para el manejo de plagas y enfermedades en agricultura orgánica

Expondrán novedades técnicas para el manejo de plagas y enfermedades en agricultura orgánica

  • Organizarán el Simposio Orgánico, el 12 y 23 de septiembre de 2019, en Ensenada, Baja California, México

  • Explicarán cómo usar las unidades calor para monitorear y diagnosticar plagas en hortalizas

  • Mostrarán cómo tener un adecuado control biológico de ácaros en berries

Al Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica (SIPAO) confluirán expertos en el manejo orgánico de las hortalizas, quienes compartirán sus experiencias y hallazgos con los asistentes para buscar dar solución a retos actuales en la agricultura orgánica. El encuentro, coordinado por Capaciagro, se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre de 2019 en Ensenada, Baja California, México.

Abordarán el uso de las unidades de calor como herramientas en el monitoreo y diagnóstico de plagas

Yohandri Ruisánchez Ortega, de la Universidad Estatal de Sonora, con su ponencia expondrá la influencia de la temperatura en el calendario fisiológico de las plagas agrícolas y el mecanismo que permite medir esta relación.

     Explicará cómo calcular las unidades de calor acumuladas en insectos y posterior interpretación para su uso como herramienta en monitoreo y diagnóstico de plagas agrícolas (por ejemplo, en gusano soldado, trips, minador de la hoja),  como parte del manejo integrado de plagas.

Proporcionarán tips para el control biológico de ácaros en berries

Jimena Lima Espindola, de Koppert México, mostrará con su conferencia cómo identificar a los principales ácaros de importancia económica en berries y los daños que pueden ocasionar en el cultivo, incluyendo sus hábitos y control.

     Abordará cómo funciona la regulación de poblaciones y cómo impacta la temperatura en el desarrollo de las poblaciones de ácaros, destacando su control. También explicará la diferencia entre ácaros fitófagos y ácaros benéficos que pueden ejercer un control biológico.

Expo Ensenada

En el marco del primer Simposio Internacional de Producción de Agricultura Orgánica se ofrecerá un espacio para que empresas preocupadas por una agricultura más sostenible den a conocer sus tecnologías en el manejo orgánico de diversos cultivos.

     La sede del SIPAO será el Hotel Coral & Marina, en Ensenada, Baja California, México. Para más información del evento visite su página web: https://ensenada.capaciagro.com/

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS