spot_img

Impartirán talleres de nutrición, bioestimulación y fitosanidad en hortalizas y frutillas

Publicado:

  • Capaciagro e InfoAgro unen esfuerzos para el fortalecimiento técnico de los profesionales del campo

  • Celebrarán tres talleres de capacitación en Mazatlán, Sinaloa, México, del 25 al 27 de mayo de 2022

Capaciagro e Infoagro unen esfuerzos para poner al día a los profesionales del campo mexicano, mediante tres talleres sobre el manejo nutricional de hortalizas, el control de las principales plagas y enfermedades en frutillas y la bioestimulación de cultivos hortícolas de alto valor.

     En el marco de InfoAgro Exhibition México se desarrollarán estas tres capacitaciones en Mazatlán, Sinaloa, del 25 al 27 de mayo de 2022, en el Centro de Convenciones Mazatlán. Los talleres serán en el Salón Isla Lobos, de 10:00 a 14:00 horas.

Actualizan en el rol del silicio en la nutrición y protección de hortalizas

El 25 de mayo, Alberto Javier Bonilla Santiago centrará su taller en el silicio, y su papel en la defensa contra patógenos de los cultivos, pero también como un elemento nutricional.

     El especialista español explicará los efectos de la aplicación del silicio, la absorción, y los fertilizantes basados en este elemento. Mostrará los resultados de ensayos realizados en la Universidad de Almería, España, en cultivo de hortalizas.

Dan tips para el manejo de las principales plagas y enfermedades de frutillas

Al día siguiente, 26 de mayo, Ángel Rebollar Alviter abordará la biología y manejo de las principales plagas en frutillas. Especificará los aspectos biológicos y epidemiológicos de las enfermedades que afectan a las berries en México

     El especialista de la Universidad Autónoma Chapingo proporcionará las bases y aplicaciones para su manejo integrado, incluyendo resultados de investigaciones realizadas en México y el mundo que brinden los elementos para la toma de decisiones desde una perspectiva aplicada.

     El arándano, frambuesa y zarzamora son cultivos que incrementaron su superficie en los últimos años. Sin embargo, dicho aumento ha significado la aparición de plagas y enfermedades de gran impacto económico que demandan la implementación de programas de manejo integrado acorde con los estándares internacionales.

Presentarán avances en la bioestimulación hortícola

Mauricio Navarro García detallará el arte de bioestimular vegetales, es decir, cómo un adecuado manejo en un vegetal permite regular su comportamiento fenotípico.

     El especialista de Bioestimulando Ando abordará el concepto de nutrición vegetal de alto rendimiento como base de la bioestimulación, esto es, las bases fisiológicas y fundamentos del proceso de enraizamiento, los insumos requeridos para este proces y la integración de la fertilidad fisicoquímica y microbiológica como herramienta para lograr la salud del suelo.

     También proporcionará algunas experiencias prácticas de cómo leer el lenguaje de las raíces para mejorar la toma de decisiones. Esta información será divulgada el 27 de mayo de 2022.

Regístrate y aparta tu lugar

Capaciagro e InfoAgro te invitan a ser parte de esta experiencia. ¡Aprovecha los precios especiales al registrarte en los tres talleres!

Aparta tu lugar y regístrate utilizando el siguiente enlace. Cupos limitados.

Infoagro

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Articulos recientes

spot_img