Incursiona Capaciagro en conferencias virtuales

Incursiona Capaciagro en conferencias virtuales

  • Abordan manejos preventivos de enfermedades de suelo en tomate, chile, fresa y arándano
  • Establecen estrategias para enfermedades foliares en hortalizas y arándano

Con el propósito y el compromiso de seguir brindando las más recientes actualizaciones técnicas para el campo mexicano, Capaciagro organizó una jornada de conferencias virtuales.

     Las conferencias se realizaron el 9 y 10 de julio de 2020, y están disponibles por internet para quien por alguna razón no haya podido asistir a estas durante su transmisión en vivo.

     Para acceder a ellas debe seguir los siguientes pasos:

    1. Envíe un correo electrónico a info@capaciagro.com solicitando su acceso.
    2. Se le proporcionará un enlace personal para acceder a la grabación de la conferencia, luego de haber depositado su pago.
    3. Introduzca la contraseña que se le fue enviada durante su registro para comenzar a ver el video.

Muestran cómo prevenir enfermedades de suelo en hortalizas y frutillas

El 9 de julio se desarrolló la conferencia “Prevención de las principales enfermedades del suelo en hortalizas y frutillas”, en donde se abordaron alternativas preventivas de manejo de enfermedades como Fusarium, Phytophthora, Pyrenochaeta en tomate, chile, arándano y fresa.

     Compartieron cómo prevenir bacteriosis de las hortalizas (Ralstonia solanacearum, Clavibacter michiganensis y Pectobacterium carotovorum), así como los daños provocados por tres especies de nematodos: Meloidogyne incognita, M. enterolobii y Rotylenchulus reniformis.

Ofrecen tips para el manejo de enfermedades foliares en hortalizas y berries

La segunda conferencia se realizó el 10 de julio, con el título de “Prevención de las principales enfermedades foliares en hortofrutillas”.

     En esta ocasión, se compartieron alternativas preventivas de manejo de enfermedades foliares de las hortalizas:

    1. Tizón tardío del tomate (Phytophthora infestans)
    2. Manchas foliares (Alternaria solani, Stemphyllium solani)
    3. Bacteriosis (Xanthomonas vesicatoria).

     Explicaron también técnicas preventivas de la aplicación de inductores de resistencia, antibióticos y fungicidas, y abordaron estrategias de manejo para el moho gris (Botrytis cinerea) y royas (Pucciniastrum vaccinii) en arándano.

Experimentado conferencista

Ambas conferencias fueron impartidas por el maestro en ciencias José Armando Carrillo Fasio, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, quien cuenta con experiencia asesorando a empresas hortofrutícolas.

     Además, ha participado en numerosos congresos y simposios nacionales e internacionales con temas de manejo y prevención de enfermedades en cultivos hortofrutícolas.

     Si no pudo registrarse el día de las conferencias y está interesada o interesado en estas, comuníquese al teléfono 667 712 5697 o envíe un correo electrónico a info@capaciagro.com, en donde le proporcionarán información para tener acceso a estas capacitaciones virtuales.

POST RELACIONADOS