La recuperación de los suelos salinos es una necesidad actual de los campos agrícolas. En el Congreso de Agricultura Sustentable y Regenerativa compartirán acciones para regenerar los suelos y nuevas alternativas en nutrición.
El encuentro se celebrará el 19 y 20 de septiembre de 2024, en Ensenada, Baja California, México.
Capacitan en la recuperación de suelos salinos
Edgar Alejandro Alcalá presentará propuestas tecnológicas para la regeneración de suelos, y los medios para interpretación química de los suelos. En su charla, explicará la necesidad de conocer el suelo desde su conformación mineralógica, su parte química y soluble para generar condiciones de fertilización.
El ponente orientará sobre el conocimiento del suelo en su carácter cristalográfico y conformación de sales inorgánicas por naturaleza. Además, presentará como alternativa la aplicación de un producto mejorador de suelos alcalino-sódicos con énfasis en la salinidad y resultados en cultivos.
Alternativas para la nutrición sustentable en hortalizas
Enrique Muñoz Morate detallará en cómo mejorar la nutrición de tomate, chile, pepino, cebolla y brócoli con el uso de una tecnología derivada de los ácidos carboxílicos con acetatos de calcio, potasio y magnesio. Estos materiales eficientan la absorción de los nutrientes minerales esenciales para las plantas.
El especialista explicará el efecto de la disponibilidad de nutrientes en el crecimiento, desarrollo, resistencia a enfermedades, absorción de agua y productividad de los cultivos.
También, propondrá fertilizantes a base de ácidos carboxílicos, quelatados con ligandos acetilados (acetato de calcio, acetato de potasio y acetato de magnesio) que no se disocian al contacto con el agua. Esto evita el aumento de la conductividad eléctrica de las soluciones nutritivas y reduce la necesidad de acidificantes.
¡Está por comenzar!
Para más información del Congreso de Agricultura Sustentable y Regenerativa, comunícate al 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.
¡Regístrate con el enlace siguiente!