Ahondarán en manejo biorracional de nematodos agalladores y emergentes en seminario virtual

Ahondarán en manejo biorracional de nematodos agalladores y emergentes en seminario virtual

  • Se compartirán estrategias contra Meloidogyne incognita, enterolobii y Rotylenchulus reniformis
  • Se abordará el manejo de estos nematodos en tomate, chile, pepino y berenjena

Los nematodos fitoparásitos son uno de los desafíos más grandes de la producción de hortalizas y otros cultivos. Entre estos fitoparásitos, los más relevantes son Meloidogyne incognita y M. enterolobii. Aunado a esto, hoy existe una nueva amenaza: el nematodo riñón Rotylenchulus reniformis, causante de raquitismo o clorosis.

     Con el propósito de establecer y divulgar nuevas alternativas de manejo biorracional, Capaciagro organizará el seminario virtual “Innovaciones biorracionales para el manejo de nematodos agalladores y emergentes”, el 13 de agosto de 2020, en punto de las 17:00 horas del Pacífico, mediante la plataforma Zoom, bajo el patrocinio de AMVAC, y sin costo para el asistente.

Alternativas biológicas contra nematodos fitoparásitos

En la charla, José Armando Carrillo Fasio, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, compartirá las innovaciones que hay dentro del manejo biológico para estos nematodos, en cultivos como tomate, chile, pepino y berenjena en campo abierto y en condiciones protegidas.

     En el marco de la presentación, en lo referente al uso de herramientas biológicas, aclarará cuántas aplicaciones de microorganismos son necesarias y en qué cantidades.

     Abordarán la posible existencia de una sobredosis de benéficos y si existe alguna incompatibilidad entre microorganismos antagonistas. Además, se compartirán resultados de la investigación de nuevos productos evaluados en condiciones de campos comerciales.

El ponente

José Armando Carrillo Fasio tiene experiencia asesorando a empresas hortofrutícolas. Además, ha participado en numerosos congresos y simposios nacionales e internacionales con temas de manejo y prevención de enfermedades en estos mismos cultivos.

     Puede inscribirse al seminario virtual utilizando el siguiente enlace: https://bit.ly/3hKI4pw. Para más información, comuníquese al teléfono 667 361 9763 o al correo electrónico info@capaciagro.com.

POST RELACIONADOS