Posponen el Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate

Posponen el Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate

  • Como fecha tentativa para su celebración, establecen el 23 y 24 de abril
  • Divulgarán estrategias para un correcto manejo radicular en cultivo de aguacate y berries

Por la reciente emergencia sanitaria que se vive en México y en el mundo debido al coronavirus (COVID-19), el comité organizador del primer Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate ha decidido posponer este evento.

     Originalmente programado para llevarse a cabo el 26 y 27 de marzo de 2020, en Zamora, Michoacán, México, el comité establece –si lo permiten las circunstancias– el 23 y 24 de abril de 2020, en la misma ciudad, como una fecha tentativa para la celebración del Congreso.

     En el marco de este evento, investigadores y técnicos de campo altamente calificados compartirán sus hallazgos y recomendaciones con los asistentes, entre los que destacan estrategias para un manejo sustentable de plagas y enfermedades, así como aspectos nutricionales tanto convencional como orgánico.

Revelarán cómo tener un correcto manejo radicular en frutillas y aguacate

Daniel Díaz Montenegro, de Agroenzymas, con su conferencia compartirá los principios fisiológicos, anatómicos, nutricionales y hormonales de la formación y crecimiento de nuevas raíces en cultivos de aguacate y frutillas durante sus ciclos reproductivos y vegetativos.

     Al finalizar, el asistente comprenderá cómo mantener un adecuado sistema radicular durante la vida de la planta, mediante distintas prácticas de manejo mediante hormonas o bioestimulantes, explicando aspectos de su funcionalidad, efectividad y expectativas.

Expo frutillas y aguacate

El Congreso también contará con un área de exposición comercial, en donde empresas preocupadas por una producción de berries y aguacate más sostenible presentarán sus innovaciones tecnológicas, ofreciendo alternativas tanto para la agricultura orgánica como la convencional.

     La sede del Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutillas y Aguacate será el Centro de Convenciones y Salón de Eventos Sur, en Zamora, Michoacán, México.

   Para mantenerse informado sobre las novedades del evento, puede visitar la página web: https://zamora.capaciagro.com/, comunicarse al correo electrónico info@capaciagro.com o llamar al teléfono 667 712 5697.

Deja un comentario:

POST RELACIONADOS